Alfonsa y Ramón
Hola RAJU, Mª ANGELES..... y demás
Jaa.. Ja... Ja.... Parece que estamos jugando a cambiarnos los Cromos con los Recordatorios de la 1ª Comunión como cuando eramos crios aunque en aquellos tiempos pocos Cromos veiamos. (Tomarlo como Broma, eh.. eh.).

Yo como cuando hice la 1ª Comunión no habia estampitas, ni Fotografo, no puedo presumir de de enseñar nada de esto, pero si pongo esta Foto de mi hermano Manolin con su prima Marujina que la hicieron cuando alguna de vosotros.

RAJU, si miras la ... (ver texto completo)
Hola pero que guapos estos chicos, por fin les pongo cara a los niños de esos recordatorios que tantas y tantas veces leí cuando yo era también una niña, me encantaba mirarlos y leerlos.

Lo de poner el nombre de las imprentas era una de las pocas maneras de hacerse publicidad sin costes adicionales como prensa o radio.

LECHUGA es un apellido, yo se lo he oído a mi madre muchas veces, que incluso hablaba de un Guardia Civil que andaba por la zona de Almodóvar, Valle de Alcudia y alrededores. ... (ver texto completo)
BUENAS TARDES, Mª Angeles, Isidoro. Ayer me hicieron este pedazo de fotografía, aparento algo de más edad. Buen fin de semana a todos
Jajajaja, desde luego Teo estos fotografos... de verdad que has salido bien mayor, ayyy madre, pero tu no te preocupes que los que te conocemos sabemos que eres mucho más joven.

Buena semana a todos.
No son LOBENZUELOS como decia en la Foto, quise decir JOVENZUELOS:

En la famosa esquina "EL GANSO", punto de encuentro para hacer nuestras charladillas, nos encontramos a estos Garganteños viendo pasar el tiempo.
Aqui los tenemos de diferentes edades, el mas pequeño MATEO RODRIGUEZ de la familia Los Cabreretes, mi primo ANTONIO CANTADOR, ANTONIO "El Listerillo),
y MIGUEL, hijo de Trujillo y Barbara y los que estan detrás RAFALIN MARIN, hijo de Juanito y Dolores, OSCAR GARCIA, hermano de Miguel ... (ver texto completo)
HOLA JJUIDIA:
Aunque no dices quien es tu tio ANDRES, me supongo que es el último y uno de la derecha de los que estan de pie, uno de los que se le puede reconocer mejor ya que se ve muy bien.
Al poner nombres de los que recuerdo, o pensé que sería un JUIDIA, pero creo que lo vi muy poco por que por La Garganta durante yo por allí no trabajó.
Posiblemente que lo viese por La Raña ya que tambien estuve por el Cortijo de tus abuelos.
Hola Isidoro: Ya veo que no me expliqué bién, efectivamente ANDRES JUIDIA es el alto por la derecha, nó trabajó en La Garganta, su cortijo (que era el de mi abuela Josefa) en La Raña, estaba muy cerca de el de Pedro Fernandez, el que estaba mas cerca de tus abuelos era el de los RUDILLA (LOS PLANTILLA).
ANDRES estaba casado con BASILIA ANDUJAR (hija de SANTIAGO ANDUJAR) marcharon para Jijón siendo jóvenes.
UN ABRAZO. Josefina.
BUENAS TARDES, Mª Angeles, Isidoro. Ayer me hicieron este pedazo de fotografía, aparento algo de más edad. Buen fin de semana a todos
Hola Isidoro: muchas gracias por esta fotografía, también he reconocido alguno de los cazadores, en especial, al igual que Rafi a mi tío Andres Juidia, era un gran cazador.
Rafi me ha dado mucha alegría.
Un abrazo.
Josefina
HOLA JJUIDIA:
Aunque no dices quien es tu tio ANDRES, me supongo que es el último y uno de la derecha de los que estan de pie, uno de los que se le puede reconocer mejor ya que se ve muy bien.
Al poner nombres de los que recuerdo, o pensé que sería un JUIDIA, pero creo que lo vi muy poco por que por La Garganta durante yo por allí no trabajó.
Posiblemente que lo viese por La Raña ya que tambien estuve por el Cortijo de tus abuelos.
Que alegría ver esta foto he reconocido algunos de los que nombras y ademas añado, el primero de la derecha es mi tío Andres hermano de mi padre vivía en La Raña, ademas era mi padrino.

Un abrazo.

Rafi.
Hola Isidoro: muchas gracias por esta fotografía, también he reconocido alguno de los cazadores, en especial, al igual que Rafi a mi tío Andres Juidia, era un gran cazador.
Rafi me ha dado mucha alegría.
Un abrazo.
Josefina
Los componentes e esta foto, en un dia de Caceria pero no en La Garganta si no en la Zona llamada "El CUBILLO" pasado LA RAÑA dirección Fuencaliente, ya que aquí se podia cazar aunque fuese pagando. Por que como sabreis en La Garganta estaba prohibido cazar y a los del Pueblo les dejaban cazar solo Conejos y hacer una o dos Caceria de matar uno o dos Jabalies, nada de Venaos y mucho menos La Perdiz una vez LA EMPRESA habia terminado su temporada de caza.
Algunos de los componentes de esta Foto son, ... (ver texto completo)
Que alegría ver esta foto he reconocido algunos de los que nombras y ademas añado, el primero de la derecha es mi tío Andres hermano de mi padre vivía en La Raña, ademas era mi padrino.

Un abrazo.

Rafi.
Los componentes e esta foto, en un dia de Caceria pero no en La Garganta si no en la Zona llamada "El CUBILLO" pasado LA RAÑA dirección Fuencaliente, ya que aquí se podia cazar aunque fuese pagando. Por que como sabreis en La Garganta estaba prohibido cazar y a los del Pueblo les dejaban cazar solo Conejos y hacer una o dos Caceria de matar uno o dos Jabalies, nada de Venaos y mucho menos La Perdiz una vez LA EMPRESA habia terminado su temporada de caza.
Algunos de los componentes de esta Foto son, ... (ver texto completo)
Jaa.. Ja... Ja.... Parece que estamos jugando a cambiarnos los Cromos con los Recordatorios de la 1ª Comunión como cuando eramos crios aunque en aquellos tiempos pocos Cromos veiamos. (Tomarlo como Broma, eh.. eh.).

Yo como cuando hice la 1ª Comunión no habia estampitas, ni Fotografo, no puedo presumir de de enseñar nada de esto, pero si pongo esta Foto de mi hermano Manolin con su prima Marujina que la hicieron cuando alguna de vosotros.

Isidoro como no tenemos nada que hacer jugamos con las estampitas ja, ja, ja, así le llamaba yo a los recordatorios.
Si miras en los recordatorios que puso Mª Ageles veras la parte de atrás donde están las fechas, y no hay duda que están hechas en el mismo día.
Saludos garganteños.
Isidoro, en esta que habías puesto tu esta todo el grupo que la hicieron ese día.
Esta tu hermano Manolin, mi hermana Pili es la segunda por la derecha.
Saludos para todos los garganteños.

Hola Mª ANGELES:
Gracias por poner este recordatorio de mi hermano MANOLIN, ya se lo comunicaré aunque como el es muy despistado no se acordará del año en que hizo la 1ª Comunión, aunque yo tampoco pero si recuerdo que cuando la hice, nos juntaron a un monton de chicos y chicas de diferentes edades y sin previo aviso a nuestras madres de ningun tipo de preparación. Solo recuerdo que se juntaron algunas madres y en la Escuela de chicos nos hicieron CHOCOLATE.
Un abrazo para todos ISIDORO.
Isdoro también puse el reverso y ahí puedes ver el año, el dia y el mes.

Un abrazo
Isidoro, tengo el recordatorio de la Primera Comunión de Manolin.
Hola Mª ANGELES:
Gracias por poner este recordatorio de mi hermano MANOLIN, ya se lo comunicaré aunque como el es muy despistado no se acordará del año en que hizo la 1ª Comunión, aunque yo tampoco pero si recuerdo que cuando la hice, nos juntaron a un monton de chicos y chicas de diferentes edades y sin previo aviso a nuestras madres de ningun tipo de preparación. Solo recuerdo que se juntaron algunas madres y en la Escuela de chicos nos hicieron CHOCOLATE.
Un abrazo para todos ISIDORO.
En esta del primo Manolo, se rectificaron los años.
Hola Rafi! se ve que en la imprenta se equivocaron y pusieron un año menos.
Me resulta curioso el nombre de las imprentas: LECHUGA y la de mi hermano ECONOMICA.
Miraré si mi madre tiene alguna más.
Gracias Rafi. BESOSSS.