Hola a todos que tal estais???yo por qui bien que ya mismo estoy en la aldea "arretorciendole" la oreja a la caxarra.esos carnavales.carnaval carnavall...carnaval...te quiero.

Viva la hermandad de las animas benditas.
Una ayuda del Fuentecero. La foto está servida.
¡¡ATENCIóN¡¡

Al final del álbum, pinchar en Siguiente para que se pueda acceder a más fotos.
De pié:
Miguel, Antonio Rísquez, Antonio Palma, Pablín, Frasquito, Melquiades, Sebastian Ferrero, Jose Antonio, Andrés, Carlos, Serafín, Enrique, Manolo y Paco Muñoz.
Agachados: Isabelo, Tomás Cámara, Alonso, Tomás Chico y Tomás Ferrero.
¿De qué año es esta foto? ¿Quienes son las mujeres que aparecen?
Coyote, no tienes premio: Ten faltan varios.
EL ESCUDO

Conquista no tiene memoria histórica de su pertenencia al Marquesado de El Carpio. Lo único que dice la tradición oral es que una marquesa (seguramente la IX marquesa de El Carpio, María Teresa álvarez de Toledo) dejó/regaló la Dehesa de Quebradillas al pueblo.
Nosotros estamos convecidos de que el pueblo confunde (¿fue confundido?) como una donación del Señorío lo que realmente fue la retocesión de su Dehesa al Común cuando el pueblo vuelve a ser de realengo.

A pesar de ello, la ... (ver texto completo)
¿ Dóne están las Mimosas que había en esta mina, junto con los eucaliptos ?
A.J.
Con diez o doce años (1968, 1969 o 1970), yo estuve en algún partido jugado en La Garganta, pero no en el de esta foto que debió ser algo antes, aunque me parece reconocer a mi vecino "Tomás Chico".
Si alguien sabe algunos nombres o todos, estaré agradeceido.

saludos a todos los conquisteños.

NOTA: Estoy apenado por que algunos hayáis decidido salirse de este foro, ya que me quedaré huerfano de vuestros estupendos conocimientos y memoria. No obstante si alguno quiere contactar conmigo en ... (ver texto completo)
Agachado a la derecha Tomás Ferrero y a la izquierda su hermano Isabelo. De pie a la derecha José, el hijo del que fuera sacristán, Enrique López, en quinto es Pedro Márquez, el portero Antonio Risquez. Detrás, los tres primeros por la derecha son Manuel Buenestado, Serafín y Andrés.
Esta fotografía es de un día de San José de la década indicada y, tanto jugadores como acompañantes, en su mayor parte, se desplazaron en tren. Saludos, El Coyote.
Sigo en la línea de los que me preceden y, por los mismos motivos, me retiro indefinidamente de este foro. Saludos, El Duende Pumuky.
No me colocan los comentarios.
Cuantos cosas han desaparecido de esta calle:El practicante, El casino, la carniceria de Camarita, el comercio de Aurelia y de Iginio. El Ayuntamiento, eL Cuartel.
La calle mas bonita del pueblo.
Que pare el Tren en los Pedroches. Ya. El 3 de Marzo manifestacion en Villanueva.