¿Y de somarros, migas "tostás", molondrosco, etc., etc., qué? Recuerdo que por la noche, normalmente, se cenaba unas judías, ¡y qué ricas!; al día siguiente, listos como un cartero.
Si que era wapoo mi tio, un beso a todos
Hola a todos y todas.
He leído todo y os comento en un solo mensaje (Manu, es que no te quiero quitar el puesto); P
TOGU: ahora que lo dices, yo sí que tengo recuerdos de cuándo mi abuela me hacía sangre con tomate: ME ENCANTABA. También recuerdo que me daba chorizo de patatas y estaba muy rico, a mi me ecantaba, y ya no he vuelto a comer unos chorizos como esos, pues ya no se hacen igual, y encuentro que los de ahora, aunque sean del pueblo, les meten mucha más grasa que antes (al menos los que ... (ver texto completo)
Madre mía!, yo también estaba allí en esa corrida de toros. ERa por S. Juan, lo recuerdo perfectamente, porque esa era la primera (y últimaa) corrida de toros a la que he asistido en vivo y en directo, y recuerdo que me decepcionó mucho que el torero no fuera vestido con traje de luces, sino que iba de negro. Es que me tragaba muchas corridad de toros por la tele y claro.... yo esperaba flipar en colores con los trajes de luces...

A lo mejor esa tarde nos vimos y todo..., quién sabe!

También ... (ver texto completo)
hola ISABEL si el torero no fue capaz de matar al toro y tardaron un mon ton yo te nia 8 años, pues fue unos dias des pues de yo tener el accidente de laluz, lamujer de jose juan cristina le dijo ha mi madre a hora que estan en los toros tenia que caer un tor men tazo y asi fue ns pusimos empapaditos, ISA. MANOLILOLY Y MARICARMEN, MUCHOS BESOS
Mi enhorabuena a Manuela, TOGU, Isabelo, JMR, Pmarquez y Paco por vuestro bonito e interesante relato de la “Matanza”.
Acabo de leer también la matanza en los pedroches y sinceramente merece la pena leerlo, gracias JMR.
Un abrazo para todos y buena semanita.
hola, guapaaaaaa yo lo recuerdo en los toros montado en su caballo dando labuelta alruedo, pidiendo las llaves, era un artista, la ultimma corrida me a cuerdo que nos cayo un tormentazo y nos pusimos choreando, ISA claro que esta guapo..... besos y gracias por los correos saludos para tu familia, Manolyris besos guapetonaaaaa maricarmen ya puede hablar de nuevoooooo besos
Madre mía!, yo también estaba allí en esa corrida de toros. ERa por S. Juan, lo recuerdo perfectamente, porque esa era la primera (y últimaa) corrida de toros a la que he asistido en vivo y en directo, y recuerdo que me decepcionó mucho que el torero no fuera vestido con traje de luces, sino que iba de negro. Es que me tragaba muchas corridad de toros por la tele y claro.... yo esperaba flipar en colores con los trajes de luces...

A lo mejor esa tarde nos vimos y todo..., quién sabe!

También ... (ver texto completo)
hola soy manolyloly recuerdo a juanito mangas como si fuera ayer mismo
hola, guapaaaaaa yo lo recuerdo en los toros montado en su caballo dando labuelta alruedo, pidiendo las llaves, era un artista, la ultimma corrida me a cuerdo que nos cayo un tormentazo y nos pusimos choreando, ISA claro que esta guapo..... besos y gracias por los correos saludos para tu familia, Manolyris besos guapetonaaaaa maricarmen ya puede hablar de nuevoooooo besos
Recuerdo que también se ayudaba para pelar los cochinos, cuando estaba en la artesa en el agua caliente, con las grandes cucharas (cucharones) de hierro que existían en todas las casas, y que se usaban para mover y coger la morcilla zanja del perol cuando se estaba cociendo.
de vi decir Torrezno.
Gracias por la información, lo del ladrillo me lo contaron por eso he puesto todo tipo de herramientas.
hola soy manolyloly recuerdo a juanito mangas como si fuera ayer mismo
Manuela, discúlpame por no darte las gracias por tu información, igual a JMR, el motivo es que quería documentarme con la opinión del pueblo (con mis tertulianos cerveceros) y uno de ellos me dice que son validos los dos términos, aulaga y abulaga.
Después de un buen debate he sacado en conclusión, primero se queman las cerdas con aulagas, después con agua caliente y utensilios varios se limpia, segidamente el "retoston"acción de tostar la piel del cerdo para que los torecnos salgan de buena calidad, ... (ver texto completo)
Luisa, si que es guapo tú padre! Por esa foto se ve bien! Creo que de una forma o de otra el estea! Podemos estar sin estar; llevar sin llevar y querer sin querer. Se puede amargar la ausencia, más el dulce del querer y del amor no se puede olvidar.

Besos guapa
CARLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DIOS TU QE TANTO INVESTIGAS, NO SABRAS SI ERES HIJO de pablo neruda o del bequer dios los pelos como escarpia
manuela tu si que eres como guili fol siempre de viaje en rusia
¡BUENÍSIMO!
MUCHAS GRACIAS
DE PASO PARA IR ENTRANDO EN EL "ESPÍRITU NAVIDEÑO"...... (CREO)....
Saludos
Germán
ARGENTINA
Si Pepita estuvo con nosotros el 8M, nadie me la presentó, y por supuesto no la conozco. Esperemos que en la próxima vez, sí. Hasta luego.