Vistas, LA CALERA

Acer campestre

Familia Aceraceae. Arbusto o arbolillo caducifolio, de unos 6 m, aunque puede llegar a los 25. Copa densa y redondeada. Hojas opuestas, simples, palmeadas, con 5 lóbulos y un largo peciolo. Florece en abril y mayo. Frutos en forma de sámara, con las dos alas formando 180º. Maduran en el otoño.

Habita: La mayor parte de Europa. Escaso en la zona mediterranea. En España se da en el norte.
'Tienen que hacer una entrada directa desde donde venimos de La Solana, han dejado aislada la pobre Alhambra, los transeuntes pasa directamente a Ruidera, y es un zipi zape, la entrada al pueblo'.
Aparentemente, el 1 respeta las opiniones de los demás; puede acatar órdenes de muy buen grado, pero en realidad lo que hace es no enfrentarse. Siempre buscará la forma de salirse con la suya sutilmente, reafirmando su convicción de que la mejor manera de hacer tal o cual cosa es la que él utiliza. Las opiniones de los demás sólo le sirven para mejorar las propias y alabará una opinión ajena, solamente si es coincidente con la suya. El 1 es poseedor de una mente rápida, que funciona con mucha intensidad....
Carretera nueva, y el pozarrón.

Colabora para mantener este proyecto >>