Tras la jornada de la drinking league de esta semana que se a disputado en Jaen.Quiero felicitar al jopetokillo por su victoria pero tambien hago mencion al buen comportamiento de los jugadores del tohu mix, pero el que es digno de mencion por su gran estado de forma el nuevo jugador de la drinking league " la perdiz" que hecho sin duda una gran jornada.desde el tohu mix estamos ansiosos por ganar la siguente jornada que casualmente coincide con el cumpleaños del portero mas glorioso que ha tenido ... (ver texto completo)
Este año hay nuevas peñas fijaros en ( los + arrastraos) es la mejor.
Llegados al pie del pequeño cerro, sobre el que se asienta el castillo de Alhambra, voy y le digo a mi primo: - Como tenenemos poco tiempo, subimos de una carrera hasta el castillo, hacemos las fotos y bajamos corriendo. ( Yo se lo decía de una forma figurada, claro; no tenía porqué ser así de rápido ). Mi primo mira hacia la cuesta que lleva al castillo y se queda mirando. - Pues... No se... Mejor me quedo a esperarte y subes tú solo.
- ¿Me esperas aquí diez minutos?
- No te preocupes, que de ... (ver texto completo)
Pues no he ido. Espero en proximos viajes visitarla.
El caso es que había dejado en Alcorcón a mi mujer y a mi suegra, en casa de un familiar y, claro, tenía que volver el mismo día.
Las fotografías que he realizado las iré colocando progresivamente. Yo, en esto de las fotos, soy todavía un poco clásico.
! Haber qué tal salen !
Un saludo a toda tu familia de parte nuestra; ! ah ! y de mi querida suegra también.
J.
Espero que no te hayas venido sin ver la ermita de San Antón, es muy pequeña, pero le tenemos mucho cariño, los que pasaron con el coche eran mis hermanos y no por lo diga yo pero son muy amables; Pilar es la más cariñosa de todo el pueblo.
Veo te lo has pasado muy bien, nosotros no hemos ido, al próximo puente ahí estaremos.

Tus tíos viven en mi calle somos vecinos de toda la vida.

C.G.
!Bueno! la reunión famililar no entra en el relato, así que vamos a pasar a la hora del café.
Salimos mi primo y yo hasta el bar de la plaza (el que está en la esquina de la iglesia). El señor del bar se dirige hacia nosotros y antes de que yo le diga de quien soy, ya me lo dice él a mi. (se ve que se hacía una idea, pero al ver a mi primo ya cayó en la cuenta).
Después de tomar el café tomamos la calle del Castillo y torcemos a la izquierda para bajar por las cuestas hasta la vega. (Ya me he dado ... (ver texto completo)
Haber si le compráís algo de ropeja a ese muchacho que con el cambio del tiempo se va a resfriar.
Alguien puede ayudarme a encontar a una persona?
Creo que es de alhambra , se llama joaquina su marido es de la solana , tienes doshijos, para mi es muy importante poder conectar con ela, gracias.
Hola, nosotras estuvimos viviendo en la solana y tenemos un recuerdo entrañable de este maravilloso pueblo. Viva el vino, el queso y las tiendas de saldos (pantalones...). Es un pueblo emprendedor, activo, dinamico y muy simpatico. Esperamos volver algun dia a visitarlo y recordar los viejos tiempos.
Saludos a carmen la de la tienda de deportes, a fernando que se veia muy buena gente y a agustina, la enfermera del centro de salud.
Anda... Una avutarda en la vega.
Sabéis si hay algún nido por las huertas?
Este pato está un poco tieso. Me pae-ce-que le ha dao un paralís.
Esas cruces calatravas a los lados del escudo, evidencian la estancia de algún alto cargo de la orden de Calatrava en Alhambra.
La pregunta es: ¿Estuvo Alhambra bajo responsabilidad de la Orden de Calatrava algunos años ?
Sabido es que desde 1212 aproximadamente, fué la Orden de Santiago la responsable del Campo de Montiel y que entre ambas Ordenes no reinaba la armonía precisamente; parece ser que tuvieron algun que otro choque por litigios de territorios.
Qué foto más interesante.
Ya veo que a los alambreños se les dá bien trabajar los muros de piedra. No creo que fuera ningún problema, por tanto, reconstruir el castillo, según la manera medieval de hacer estas construcciones.
La realidad es que la mayoría de los responsables, de arqueología, prefieren cuidar lo existente, pero no reconstruir nada, salvo que sea por seguridad de la construcción.
Me acuerdo, en estos momentos, de aquella frase que alguien dijo "Todo el que llega a Alhambra, tarde o temprano viene al Calvario" y me sonrio, yo solo. Y hasta me pregunto : Pero, ¿qué hago yo aquí?
La escalinata; que baja desde la balaustrada del mirador, tiene unos peldaños un tanto altos (!claro!, la pendiente es bastante grande).Desde allá abajo se tiene una vista perfecta de la obra y, a izquierda y derecha, grandes rocas, trabajadas por la erosión, me acompañan.
Miro el reloj y, ya me parece ... (ver texto completo)
Viva la virgen de peñarroya y el chatillo! patrona de La Solana. Mari de La Solana. Saludos a todos los solaneros que se encuentran fuera de ella.