Hola a todos...que pasa pueblo!!que ya esta aquí la feria((tambien la vendimia))en fin, nada saludar a la mejor peña LAS SHORBIS que por mucho que intenten derribarnos no lo conseguiran...y que siempre estaremos con to el mundo...besitos MARIA V.
Terrinches, come m... Hasta que te hinches!
Bueno a ver si os animais y nos contais que es lo que se cuece en el pueblo estos días (concursos, actuaciones, etc) ultimamente se ve que estais muy atareados en los chiringuitos y no teneis luego tiempo de contar cosas, animaros que la gente que no estamos allí queremos saber y sentir que estamos!!!
Animo a la Banda Edeba, este año hay que tocar mejor en honor de la Virgen y de nuestra querida cartera.
Panciverde no es el gentilicio de los torreveños, es el mote con los que nos conocen en los otros pueblos del alrededor, a los de Castellar de Santiago se les llama los de la viga atravesaa. A los de Villamanrique villorros.
Lo peor no es la luminotecnia, lo peor es el pino que parece una esparraguera ;;;.
Si pero la sarten antiadherente no es de las gachas del pueblo, esto tiene una pinta de piso de menos de 60 m2 que para que! "Andandará" la cocinera? ;;;.
Ese pan si tiene buena pinta, pero las gachas no se hacen en sarten antiadherente, al menos en el pueblo. Ya se que por ahí en los pisos son las que tenéis pero que sepais que estan más buenas en esas sartenes negras de puntitos blancos, y si es en la lumbre para que contarte ;;;.
Con mucho gusto los pondría si estuviera cerca del pueblo, para al menos poder comprarlos, pero como que me queda un poco retirado el mohino, mejor que lo haga alguien que viva allí.
No si seguro que se lo come, pero una buena barra de pan de Crescencio, le dice mejor.
Habas
Son originarias como cultivo del Oriente Próximo, extendiéndose pronto por toda la cuenca mediterránea, casi desde el mismo comienzo de la agricultura. Los romanos fueron los que seleccionaron el tipo de haba de grano grande y aplanado que es el que actualmente se emplea para consumo en verde, extendiéndose a través de la Ruta de la Seda hasta China, e introducido en América, tras el descubrimiento del Nuevo Mundo.
Se pueden plantar libremente, dejando que el árbol crezca a sus anchas. Si es así se precisará de un terreno bastante grande, con lo cual el árbol puede alcanzar un tamaño considerable . Si disponemos de un terreno más pequeño o queremos producir más higos, es conveniente restringir las raíces. Esto se hace plantando la higuera dentro de un recipiente grande o bien dentro de una caja de hormigón de unos 30 cm de profundidad, con el fondo cubierto de piedras.
Día de San isidro se engalanaban las mulas y corrían por el pueblo los mozos con las yuntas.
Serijo de pleita, muy tipico en otros tiempos, ahora estan de moda.
¿Alguien me puede decir a quién llaman BOLAS allí?sólo se que es una chica.
Gracias.