CUBERO, pues la caimada tiene migas; yo creo que es más fuerte que nuestro aguardiente, eso sí, al quemarla se evapora bastante, el alcohol. Debemos beberla con moderación.
Galicia, Asturias y cualquier rincón de España, son preciosos. No conozco la zona Palentina, pero tiene unos pueblos que son un lujo. Yo siento morriña, de todos los rincones de mis Patria.
Un abrazo
Buenas noches AMIGO Antonio, ten en cuenta que la Queimada lleva como base el Orujo, es lo mismo que el Aguardiente pero llamado de forma distinta, llevas razón que al quemar pierde alcohol, pero aun así siempre lleva lo suficiente como para que quede fuerte…

Doy fe de que España encierra bellos rincones que nada tiene que envidiar al resto del planeta, pero somos así y no lo apreciamos y disfrutamos, por mis muchos años en el montaje, tuve que cruzar de punta a punta varias veces la península ... (ver texto completo)
El es inteligente y pasada la pena y la despedida con la mamá, sabe que yo no la echo y lo reconoce, pero como dice mi hermana el gran defecto de éste niño es su inteligencia, para mi el mayor dolor es pensar, que pasará por su cabeza. Por eso le digo a la mamá ¿ves? luego quieres niñas, pues si fueran niñas no estarían tan enmadrados como lo están ellos.
Pero seguro que si el próximo es niña, en voz baja pensaras…ya tengo quien me cuente sus confidencias, entre mujeres es mas normal, los hombres somos mas reservados para ciertos temas…
Pero si yo te dijera que los helados les vuelven locos desde chiquitillos..... siempre que tomo alguno, lo tengo que hacer a escondidas, ó compartiendo, a escondidas porque no sea conveniente por frío, o por horario, si es bombón helado, al peque le voy dando el chocolate que lo cubre y termina sujetándome la mano para coger lo que le apetezca, de todas formas, ojalá y en asuntos comestibles no salgan mucho a mi, porque menos la comida del plato, todas las galgerías, ó boberías me gustan.
Ay María, esos genes que se heredan, no son malas las galguerías, solo que enganchan con dulzura.. je. je….
Cubero, ya localicé la foto, creo te refieres al que está apoyado en otro compañero, lo digo porque hay otro má, con bigote, pero no, por la explicación es el otro. Éstas fotos a veces las han pedido en la casa de la cultura por ejemplo, seguro la llevó más de una persona y por eso andan repetidas.

Para una exposición, ó cualquier otra cosa, mi padre llevó la de mi abuelo, la suya no y no se si está en el museo de la minería, en algún libro también aparecen dos tios mios en plena faena.
Así es María, parece que le tiene echado el brazo por encima y lleva el pañuelo anudado al cuello…

Mi madre llevó alguna foto cuando se abrió el museo, en una de ellas estaba incluso mi tío, hermano de mi padre y de aquella en la foto se ve la bicicleta que usaba para ir al pozo, después compró la 1º moto
Buen día para todos, para nosotros triste, un amigo y paisano, hoy nos dijo adiós, tras una dura enfermedad, D. E. P. Miguel, nuestro sentido pésame a su familia y amigos, de ser un fin de semana (sábado, ó domingo) ahí habríamos estado para darle nuestro adiós, si no los dos, si mi marido, pero no pudo ser.....
Buenas noches AMIGA María, yo sabia que andaba algo fastidiado, pero no pensé que se marchara tan joven, aun le recuerdo en una de las ultimas veces que le vi, fue en el funeral de mi madre, allí estaba el como buen vecino que había sido despidiéndola, otros en cambio……

Gracias por el aviso…. venga ese beso…
Buenas noches AMIGO Domingo, pienso que en todos los lugares son de la misma camada los banqueros, si vas a meter…. cuanto mas mejor…siempre son buenas maneras, pero el día que decides cancelar, ya te miran como si les estuvieras atracando a cara descubierta….

Yo no estoy por vender el piso de Puertollano, pero también soy consciente de que es un 4º y sin ascensor y cada día cuesta más llegar hasta la cerradura, más cuando se llega y hay que subir equipaje o a diario la compra…venga ese abrazo….
Tenemos lo que queremos. Somos dóciles. Somos sumisos. De poco nos sirve que algunos pensemos que caminos de piedras no conducen a buen lugar. Yo leí un pòco de este hombre, cuyo humanismo merece toda alabanza.
Pero como decía ayer en alguna parte (ayer le dediqué unos versos, que van en ese camino por el emprendido (¿Cuantas veces no he repetido, que la sumisión hace fuerte a los mas fuertes? ¿que la justicia es igual para todos? ¿Quie se cree broma tan macabra?
Un abrazo.
Buenas noches AMIGO libertad, algo similar decían miembros de la casa real, entre ello el padre y el hijo, pero seguro que ahora si lo piensan fríamente y analizan lo “presuntamente” hecho por la hija y hermana, verán que la justicia no es la misma para todos los Españoles y menos para los de a pie…

Espero que por casa todo esté bien y de ello nos alegramos estos jóvenes del norte…. venga ese abrazo…
Muy buenas noches MIS AMIGOS, menos mal que contaba con el GPS para encontrar el camino a radio patio, ya hacia que por aquí no venia y temía el perderme je. je…

Ale ahora a rebobinar como de costumbre y deciros que entre nubes y claros andamos con el termómetro en los 12º de temperatura, por lo tanto hacerme sitio porque este pobre hombre de las 630 va payááááá…
Buenos dias, Loli.
Mònica sale de cuentas hoy. Jaime, intuimos se encuentra de maravilla. No da señales de que quiera aparecer.
La comida familiar del sàbado resultò excelente. Un rico corderito asado, marisco, queso surtido, ensaladas y mejillones. Todo regadito con un vinillo de Toro que trajeron Vanesa y Roberto que estaba para chupasrse los dedos.
Ayer por la tarde, salimos con Mònica y Hèctor. Tambièn con Nina y Josè Luis, lor padres de Hèctor a dar un paseito. Terminamos sentados en una ... (ver texto completo)
Buenas tardes José Luis, entonces a partir de hoy comienza la marcha atras y en breve podreis verle la carita a Jaime, a veces nos empeñamos en sacarlos antes de tiempo y lo cierto es que ellos son los que mejor llevan la cuenta y hasta que no llega el dia no se deciden a abrir la puerta y salir a esta nueva vida

Si, ya veo que la comida se dio de maravilla, y sobre todo menú de dieta, pero esta todo tan rico... ¿verdad?, bueno yo te habria agradecido el menú pero del vino habría pasado por muy ... (ver texto completo)
Buenas tardes, otro dia primaveral por estas tierras manchegas, 21º, algo mas nublado que ayer, pero un bonito dia
Muy buena veladay en muy en grata compañia, ahora que lo que mas me gustó es que aterrizasteis en el sofá y os quedasteis frititos jejej

aqui ya tenemos no diaas primaverales, si no veraniegos, temperaturas altas, hoy 22º, y una ligera brisa que de fresco no tiene nada, la verdda es que en Puertollano no tenemos ni primavera ni otoño, pasamos del frio al calor y viceversa sin ningun intermedio

Anda con el mocito, miralo como se hace notar ya antes de su llegada, ¿cuanto le queda a Mónica para ... (ver texto completo)
Buenos dias, Loli.
Mònica sale de cuentas hoy. Jaime, intuimos se encuentra de maravilla. No da señales de que quiera aparecer.
La comida familiar del sàbado resultò excelente. Un rico corderito asado, marisco, queso surtido, ensaladas y mejillones. Todo regadito con un vinillo de Toro que trajeron Vanesa y Roberto que estaba para chupasrse los dedos.
Ayer por la tarde, salimos con Mònica y Hèctor. Tambièn con Nina y Josè Luis, lor padres de Hèctor a dar un paseito. Terminamos sentados en una ... (ver texto completo)
yo tambien me retiro por hoy, asi que una vez revisadas las antorchas solo me queda desearos feliz descanso y que la luz de las antorchas nos acompañe siempre y llegue a quienes luchan por seguir viviendo

hasta mañana
Buenas noches MIS AMIGOS, hoy día de cumpleaños y recuerdos, por un lado le padre de Loli hoy los hubiera cumplido, por el otro José Manuel que en la distancia lo ha celebrado junto a la mujer que el ha elegido como pareja….

Tanto Nati como yo os agradecemos el recuerdo hacia los progenitores, que por cierto han regresado algo tarde de Quinzanas y entre la ducha, el partido de futbol y la cena ya se nos ha hecho tarde…

Por lo que solo saludaros y desearos felices sueños y un mejor despertar, ... (ver texto completo)
Buenas noches y hasta mañana grandullón, espero hayais pasado un buen dia por Quinzanas

Muchos besos y hasta mañana, felices sueños
Buenas noches MIS AMIGOS, hoy día de cumpleaños y recuerdos, por un lado le padre de Loli hoy los hubiera cumplido, por el otro José Manuel que en la distancia lo ha celebrado junto a la mujer que el ha elegido como pareja….

Tanto Nati como yo os agradecemos el recuerdo hacia los progenitores, que por cierto han regresado algo tarde de Quinzanas y entre la ducha, el partido de futbol y la cena ya se nos ha hecho tarde…

Por lo que solo saludaros y desearos felices sueños y un mejor despertar, ... (ver texto completo)
a mi también me alegra ver que habeis pasado un buen dia, el nuestro ha sido tranquilo, pero climatológicamente muy bueno, tenemos una noche primaveral

Os deseo un buen comienzo de semana
Me alegro mucho, Loli, que la primavera se os esté manifestando plenamente. Parece que el clima está benévolo para ambos países en general. Ahora por la tarde la temperatura ascendió a 24° por aquí.
¡Más besos y abrazo especial para tu mamá!