Manzanares se creó hacia la primera mitad del siglo XIII tal y como cita la Relación Topográfica de Felipe II (año 1579), conservada en la biblioteca de El Escorial, según la cual se cree que la villa se fundó unos trescientos cincuenta años atrás y añade que en ella hay un buen castillo que es más antiguo que la misma villa.

A mediados de los años 90 se produjo la independencia de hasta entoces pedanía los Llanos del Caudillo, escindiendose por lo tanto su término municipal en una pequeña proporción ... (ver texto completo)
Situación: En la provincia de Ciudad Real, en plena Mancha, en lo que antiguamente era el Priorato de Uclés, de la Orden de Santiago. Conexión con Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Tomelloso.
Ayuntamiento: Hasta hace bien poco, dependiente de la vecina Campo de Criptana, hasta que se logró la independencia y la emancipación. Cuenta con su término municipal propio, limitando al norte y al oeste con Campo de Criptana, y al Oeste y sur con Tomelloso.
Hasta hace bien poco, dependiente de la vecina Campo de Criptana, hasta que se logró la independencia y la emancipación. Cuenta con su término municipal propio, limitando al norte y al oeste con Campo de Criptana, y al Oeste y sur con Tomelloso.
Monumentos: Pueblo de reciente creación, no cuenta con monumentos relativamente antiguos, aunque basta con la visita al entorno natural del Záncara y las ruinas de la Romana.

Cerca se encuentra la Estación de Rio Záncara, aunque sea del término de Tomelloso. ... (ver texto completo)
Belén del hospitalillo de San José Getafe.
Por ver esta imagen e dejado a una mujer a 700km.
Hola alguien de tomelloso que este en albacete.
Fray gotica no sos creais tanto.
"Venimos de vendimiar de la casa san Francisco y no nos quieren pagar porque hemos roto el botijo..."
Canción membrillata.
Esta foto es del año 2004, procesión " El Resucitado ". La Virgen estrenó el manto que lleva y la saya es de hace unos años y se la hicieron con un vestido de torero.
Que dices?? en este pueblo los jovenes no pintamos nada, ! estan que se gastan dinero en noxeviega para disfrutar nosotross!!
En este pueblo dicen dicen, pero luego no se ven resultados, , , a lo mejor ni empiezann.
Un pueblo sin cine es como un alcalde sin su ayuntamiento asi que aplicate el cuento, y haz algo bueno por el pueblo! ya que no ahi locales en condiciones para divertirse la gente deja que difrutemos de las peliculas.
Pero que dieta y que dieta! por favorr que gente mas raraaa!!! viva manzanaresss hombre!
Llebas toda la razon, el pueblo de manzanares esta muy desaprovechado, y asi conseguiran que los jovenes se vallan vivir fuera, y se quedará sin nadie, ahi que pensar en el futuro y el futuro somo nosotros los jovenes!
Un saludo para Virginia y Elena, y Virgina, aunque estes en Getafe, pero me sigues gustando mucho, tanto como la primera vez que te vi. Un beso preciosa.