Lagunas de Ruidera se han encontrado evidencias de la presencia sucesiva de las culturas paleolítica, neolítica, ibérica y romana. Tamaña importancia no puede ser casual, ya que demuestra el interés de la mayor parte de los pobladores peninsulares por asentarse en una zona tan rica en recursos naturales.
Tambien desde Ruidera se accede al castillo árabe de Peñarroya, cerca del embalse. Se conservan dos recintos amurallados con cinco torres, incluida la del Homenaje y el antiguo patio de armas, así como la ermita de Peñarroya.
Las aguas filtradas en el altiplano del Campo de Montiel crean presas naturales que originan las formaciones lacustres de Ruidera.
15 lagunas freáticas a lo largo de 25 kilometros, formando cascadas y torrentes, constituyen el Parque Natural de las lagunas de Ruidera.
Entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, en plena llanura manchega, surge este espacio natural inmortalizado por Don Quijote.
- Desde la no-IV, tomando la salida en Manzanares direccion la Solana, Alhambra, a traves de la no-430.
Desde Albacete a traves de la no-430, direccion Barrax.
Estamos en el centro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, entre las provincias de Ciudad Real y Albacete.

El centro de buceo y turismo activo, se situa entre las lagunas "La Colgada" y "Batana", en los bajos del Hotel La Colgada.
deportes de aventura
- bicicleta de montaña
- canoas y piragüas
- hidrospeed
- rutas 4 por 4
- espeleologia
- descenso de barrancos.
Con este color se enciende más su impulsividad. Es el santo y seña de su orgullo. No hace falta que descubra su interior, ya que con ese color se sabe quién y cómo es usted sin necesitad de presentación. Arrogancia, vitalidad e incluso, cuando hace falta, fortaleza.
El cambio climático afectará a tu salud con algún resfriado y malestares estomacales, que se solucionarán si sigues la dieta adecuada.
A todos los alhambreños: Agradezcamos a la Virgen Fátima y San Bartolomé, la protección que nos ha prestado en el 2004 y pidámosle que en el 2005 nos de Salud y Trabajo para todos. Nos permita poder visitarla en su ermita por muchos años. Una oración por los que se nos fueron y los que viene a este mundo el próximo año 2005.
Hola amigos y parientes de alhambra soy el sobrino de golgora pedro, hijo de catalina.deciros que sois un pueblo autentico donde sus gentes esten donde esten se comportan como hermanos y quizas ese sea vuestro verdadero valor, mas que el historico o cualquier otro.muchas veces recuerdo ahora con cariño las veces que de pequeño me toco dormir en el suelo porque venia alguien del pueblo al medico.a la mili, o cualquier otra cosa , muchas de ellas no eran parientes, pero en los años 60 se agradecia ... (ver texto completo)
Eres mas te odio no te odio que los de intanteh (ya lo dijo Cervantes).
Infantes, bonito pueblo, pero lo que mata a Infantes es alguna y variada gente que es egoísta, prepotente y ansiosa. No ha sido capaz de explotar sus recursos siendo uno de los pueblos mas bellos de España, ¿porqué?, pues como he dicho antes por culpa de gente que es y seguirá siendo prepotente. (Obviamente todos los de Infantes no son así, pero los que lo son, son los que manejan nel cotarro).
Esta va para la vellon que deje a su novio y se venga conmigo te amo.ya te lo he dicho muchas veces.