Corpus 2007-59
Vaya pedazo de fotografia! aunque sea reiterativa vuelvo a felicitar al fotografo!
Mjp.
Creo que os confundís de casa. Esta es la antigua "Casa de los Maldonado" o "de la Cadena", y "El ágape" se halla instalado en la antigua "Hospedería de los Caballeros".

Es fácil confundirse al ser paredañas ambas casas en la Calle Empedrada.

Saludos. "Hijo de Calzadeños".
Muy bien .m.j.peralta. Saludos R.f, m.
La verdad esque Calzada de Calatrava goza de ser un pueblo pequeño pero intenso en sus fiestas. Es algo que los Calzadeños debemos mantener vivo. Hagamos grande a un pueblo pequeño. Iván.
Hola, Universitario.

Pues no me dedico a escribir, si con ello te refieres a su vertiente profesional. Mato el "gusanillo" mandando colaboraciones a algunos foros de Internet, o en alguna publicación periódica de escasa difusión, pero sin pretensión alguna en perseverar como escritor.

Sobre mis conocimientos acerca del pueblo, mucho en ello tienen que ver las conversaciones que he mantenido durante años con los mayores (familiares y amigos) y con artículos y breves ensayos, algunos de valor ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Mjp.

A ver si así nos vamos animando y podemos completar entre todos un variado y completo álbum.

Un saludo. "Hijo de Calzadeños".
Esta es la portada de la conocida como "Casa del Clavero"; la antigua "Hospedería de los Caballeros Calatravos" está ubicada en el noº 9 de la Calle Empedrada, y puedes ver su fotografía en el álbum.

La presente "Casa del Clavero o de Claveros", residencia de un antiguo cargo de la Orden de Calatrava que se encargaba de la administración de sus bienes, es una auténtica joya que pasa bastante desapercibida. Su construcción en el siglo XVII le otorga no pequeño valor, al que hay que añadir su construcción ... (ver texto completo)
El salvador del mundo es el mejor cristo que a pario la virgen.
Pienso que es la mejor semana santa del mundo sobre todo por las caras y calzada tambien.
Estas ultimas fotografias que habeis colgado son preciosas!
Muchas gracias al fotografo.
Mjp.
Si, es la misma
Sabe alguien alguna direccion de chat, para chatear con los paisanos?
Mjp.
Está genial la foto!
Si alguien tuviera alguna desde la misma posicion pero del viernes santo seria la leche! para ver el contraste.
MJP.
Esta es la casa donde has puesto del Agape??
Esto es una óptica (Optica Real) que colocaron en una de las casas antiguas del pueblo. Conservaron la puerta, como se puede observar en el escaparate.
Hombre!!
Esta fotografia (o mejor dicho, estampa) es de nuestro patrón, El Salvador del Mundo!
Es mucha la fe que los calzadeños y visitantes le tenemos a este Santo. Su fiestas son en septiembre, alla por el 21 (mas o menos).
Desde este foro invito a todos aquellos que quieran pasarselo bien y quieran ver un buen espectaculo pirotécnico a que se acerquen a Calzada de Calatrava (seguro que repetirán al año siguiente)
Un saludo.
Calzadeño universitario.