Es cierto que cometieron muchas atrocidades, muchas veces por envidias (bastaba que alguien anónimo denunciará y ya empezaba el proceso sin pruebas ni nada), otras veces por que querían convertir a los que eran católicos (después de pasar por esos tormentos me imaginas que firmas cualquier cosa que te pongan delante), y otras simplemente por miedo (a lo desconocido, a que alguien supiese curar males que para otros eran castigo divino).
Lo que no comparto es la opinión de que fueran los Reyes Católicos ... (ver texto completo)
Lo que no comparto es la opinión de que fueran los Reyes Católicos ... (ver texto completo)
Gema Medina, según usted y su relato el culpable era solo uno, Torquemada, cuesta mucho creer que el malo solo es una persona, yo leo y leo y encuentro muchos más y más. Claro que en la ONU, como titulo de (organización naciones unidas) figuran muchas naciones y es muy bonito; pero la realidad es que en el tema de la ONU, solo manda uno. Sus disculpas a los reyes católicos son un poco pobre, que pasaba con la inquisición en Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos y los países del nuevo mundo, que ... (ver texto completo)