Gema Medina, me resulta imposible leer en internet, cuantas atrocidades hacían los inquisidores. Eso que estos son los buenos de la película, como llegará a ser el hombre cuando sea realmente malo, hoy día nosotros vivimos un engaño total de lo que fueron los reyes católicos.
Es cierto que cometieron muchas atrocidades, muchas veces por envidias (bastaba que alguien anónimo denunciará y ya empezaba el proceso sin pruebas ni nada), otras veces por que querían convertir a los que eran católicos (después de pasar por esos tormentos me imaginas que firmas cualquier cosa que te pongan delante), y otras simplemente por miedo (a lo desconocido, a que alguien supiese curar males que para otros eran castigo divino).
Lo que no comparto es la opinión de que fueran los Reyes Católicos los que realmente supieran lo que pasaba en su reino, en ese momento no había televisión, ni móviles, y los correos a caballos tardaban mucho. El principal y yo diría único responsable de las atrocidades cometidas en España era Torquemada, que decidiría las penas y las formas de actuar según le pareciera a él que estaba bien o mal, sin consultar con los Reyes puesto que tenía plenos poderes de ellos, no creo que realmente les informará de todo cuanto acontecía dentro de sus fronteras, si lo hubieran sabido en muchos casos pienso yo que habrían intervenido y cambiado las cosas.
Esa es mi opinión, habrá quién opine lo mismo, en contra u otra cosa distinta, estamos en un país libre, y en este momento nadie nos va a mandar a la cárcel o a la hoguera por decir estas cosas.
... (ver texto completo)