Lo único rural de esta foto, son las vigas del techo. Lo demás son muebles en deshuso que pueden encontrarse en cualqier sitio.
Cristina este precioso pueblo, es donde los expertos creen que Cervantes empezó su obra maestra.Pueblo cargado de historia porque aquí vivió y dió clases Francisco de Quevedo y creo que incluso murió aquí.Tambien pasó por aquí en uno de sus viajes Santa Teresa o Teresa de Cepeda.Tambien la historia nombra por estos lares a Jorge Manrique. Como ves sitio interesantísimo para visitar. JULIO.
FELIZ NAVIDAD a todos los Albaladejeños , los que estan en Albaladejo y los que estan fuera.
Hola.
Para liar mas la cosa, soy Jorge, amigo de Lidia :)
Mi madre y mis abuelos son de Albaladejo,
Saludos desde Torrent(Valencia).
Gracias por responder a mi pregunta. Te deseo que tengas un feliz año 2005! espero que vayan poniendo mas fotografias del pueblo para conocerlo aunque sea en fotografia. Una beso desde Mallorca.
En ccuanto leas esto contesta vale? que tal todos por allí?
Cerro de la Cruz llamado así porque en su cumbre se instaló una cruz en recuerdo de todos los "alcubilleros fallecidos". En su cumbre quedan vestigios de la fortaleza o torreón de la época de la reconquista. Desde esta cumbre podrás divisar la extensa llanura de los Campos de Montiel, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes; desde la Sierra de Alhambra a la de Cabeza del Buey), pudiendo admirar los contrastes de sus tierras rojas-marrones con los verdes de olivares y viñedos.
La caracola deltio celestino la toque yo mas veces que tu la guardaban casa de jesusillo y la piedra del pozo blanco la hizo urbano que era quien tenia las escrituras de aquel terreno yalcabo de los años selallevo emeterio para hacer una mesa un saludo de un pascualeño viejo.
Monumentos: Como monumentos esta el castillo situado casi en el centro del pueblo. Es una torre del siglo XII. En la actuaalidad es una biblioteca. Tambien tiene un pilar de agua cerca del castillo que ha sido reformada hace 2 años aproximadamente. A unos 2.500 metros podremos encontrar la Ermita de Nstra Sra de la Virgen de Mairena cuya romeria es el primer domingo de Junio.
Fiestas: 8 de septiembre patronales. 1º domingo de junio la Romeria.
Historia: Puebla del Principe, su nombre viene a consecuencia ... (ver texto completo)
La plaza se llama de la Libertad y la estatua es de San Isidro Labrador.
Hola para la chica de los Rufos, yo ´soy Julián vivo en Mallorca también aunque nací en Albaladejo y nada pues sólo decirte que aquí tienes un amigo si quieres: vampiro_195@hotmail.com, podemos hablar de las fiestas, del pueblo y de sus gentes.
Uno de esos monumentos gastronómicos que merecen seguir alegrando paladares es los DUELOS Y QUEBRANTOS. Quizá sea más importante la sonoridad del nombre que el propio plato, pero es de larga tradición. En el Quijote era plato que no rompía la abstinencia de carne selecta que en el reino de Castilla se observaba los sábados, según nota de Francisco Rico en la última edición del Quijote. En Calderón de la Barca, el autor de La Vida es Sueño, se encuentra una referencia a este plato que confirma el ... (ver texto completo)
Nosotros también comprabamos las chuches en Vicente mosca para ir después a la cueva, somos de la quinta del 80 y vosotros?
Feliz año a todos los albaledejeños!!!
Hola infantes XD.