Patios de La Mancha - Periquitos
Olivas y rancho de Jesús y Paco.
LA CALABAZA DE INVIERNO, MáS DULCE QUE LA DE VERANO

Existen muchas variedades de calabazas en el mercado. En su mayor parte, pueden englobarse en dos grupos, aquellas que son propias del verano y las que son más propias del invierno. Estas últimas suelen ser más secas, fibrosas y dulces que sus compañeras de verano.
Calabazas

ALUBIAS CON CALABAZA

Ingredientes:
500 g de alubias
2 cebolletas
1 puerro
1 zanahoria
3 dientes de ajo
400 g de calabaza

Elaboración
Pon a cocer las alubias en agua fría con sal, junto con las verduras picadas y añade un chorro de aceite. Cuando empiece a hervir, tapa y deja cocer las alubias 1 hora. Después añade la calabaza sin piel. Espera otros 15 minutos. Si hace falta puedes añadir un poco más de agua. Añade un refrito de ajo.
Castañas Pilongas en Dulce

INGREDIENTES:

Castañas
Clavo
Matalauva (anis)
Canela en rama
Azúcar
Aceite
Trocitos de pan

PREPARACION:

Las castañas se echan en remojo la noche antes y el agua de ellas se cuela y se deja aparte.

Se limpian las castañas de todas sus impurezas.

Se pone el aceite a calentar en el recipiente que vayamos a utilizar, se frie el pan y se saca, y éste se echa en remojo con un poco de agua del remojo de las castañas. Después se frie la matalauva, teniendo ... (ver texto completo)
"Las castañas, símbolo del otoño"
Aunque actualmente las castañas han quedado relegadas a ser consideradas un capricho ocasional, sobre todo en Navidad, durante mucho tiempo fueron base fundamental de la alimentación de la población de muchos países de Europa. La castaña no es sólo un postre o una golosina, sino un alimento muy nutritivo y sabroso que, además, ofrece múltiples posibilidades culinarias.
Saludos a Santi, a Boca Rana y a todos los Alhambreños. No te enfades Boca Rana, si lo prefieres te llamamos Ricardo.
Justo el del Vizco el Tren.
Saludos a Juanito de parte de Justo el del Vizco el Tren.
Recuerdos para la Mari del Correo.
Justo y María Jesús.
Saludos a la Mari del Correo de parte de Maria Jesús de Justo el del Bisco el Tren.
Pero el dolor de la Virgen, aunque encuentra en el misterio de la cruz su primera y última significación, fue captado por la piedad mariana también en otros acontecimientos de la vida de su Hijo en los que la madre participó personalmente. En general, se suele considerar el dolor de la Virgen en la infancia de Jesús y no sólo en su pasión. La meditación cristiana captó y en cierto modo fue codificando progresivamente a lo largo de los siglos siente sucesos dolorosos, siete episodios bíblicos en los ... (ver texto completo)
El misterio de la participación de la Virgen madre dolorosa en la pasión y muerte de su Hijo es probablemente el acontecimiento evangélico que ha encontrado un eco más amplio y más intenso en la religiosidad popular, en determinados ejercicios de piedad (Vía crucis Y, en proporción con los demás misterios, también en la liturgia cristiana de oriente y de occidente. Es curioso cómo estas tres dimensiones de la piedad están idealmente unidas en la liturgia de rito romano.
No lleva tanto tiempo, además yo tampoco veo la tele.
!Ah me levanto para ir a trabajar a las 5, 3o de la mañana! Antes de las seis y media ya estoy en el curro.
Cuando voy al pueblo suelo realizar amplios reportajes fotográficos y suelo escoger las fotografías de paisajes y monumentos históricos.
En mi tiempo libre escribo, poesía y también pequeños relatos en prosa.
Hombre tengo la suerte de tener el trabajo al lado de casa, lo que me ahorra mucho tiempo de desplazamientos.
Un saludo amigo.
En los largos asedios de las fortalezas medievales donde el hambre y la sed eran los peores enemigos de los soldados sitiados, se solían tener reservas de alimentos y agua a buen recaudo, lo que les facilitaba la superviviencia durante meses. El agua de lluvia, no pocas veces, les servía de sustento a estos sacrificados guerreros medievales.
J.
La parte de abajo ya esta bendida la de arriba no la de abajo me la bendieron a mi.
La huerta de mari.