Ermita
Jabones medicinales.

Son jabones tradicionales a los que se han añadido sustancias de plantas medicinales, para que aporten a la piel unas propiedades determinadas, Por ejemplo, la Avena que purifica y suaviza.
Inhalaciones o vapores.

Pueden hacerse hirviendo la planta e inhalando los vapores que desprende. O esencias ya preparadas, en un difusor. Pino o eucalipto, son de las más usadas, en ambos casos.
Esencias florales.
Son preparados que contienen la esencia vital de la planta. Hay más de un método para realizar este proceso, no obstante, se ha de llevar a cabo por personas que conozcan el tema y tengan la sensibilidad necesaria. Trabajan sobre estados emocionales o energéticos y su capacidad de sanar al hombre, abarca mucho más allá de la forma física.
Cremas.
Menos sólidas y más finas que los ungüentos, preparadas con más cantidad de agua. Se usan no solo para cosmética, sino para quemaduras, picaduras, contusiones o infecciones de la piel. Hay muchas, por ejemplo de Caléndula o Milenrama.
Cocimientos.
Se obtiene hirviendo la planta durante quince o veinte minutos, si son flores o hierbas. Y de treinta a cuarenta minutos si se trata de raíces o cortezas leñosas. Se pueden usar de este modo la Zarza o la Grama común entre otras.
Aguas aromáticas.

Se preparan con aceites esenciales disueltos, normalmente, en alcohol, a los que se añade el agua. No se conservan más de un mes desde su preparación. Por ejemplo el agua carminativa contiene esencias de: Alcaravea, Limón, Cilantro, Hinojo y Menta.
EL EMPLEO de las plantas con fines terapéuticos ha estado siempre presente en la vida del hombre, y mantiene aún una amplia validez a pesar del poderío y de la competencia de la química farmacéutica, basada fundamentalmente en principios activos de síntesis. Sin embargo, la fitoterapia no es una actividad que pueda improvisarse.
Desde valladolises ¡feliz navidad!
Eres muy amable, tu si que vales.
¡Esa cuesta, cuantas veces la bajé y subí!
¡adios!

Tresjuncos.
Campo de Montiel, lo más grande.
¡¡¡viva alhambra!!!
Saludos a los alhambreños, argamasilleros e infanteños: Don Quijote ha cambiado de lugar, de Argamasilla pasa a Villanueva de los Infantes, y Alhambra se queda en el medio de ambos pueblos, esperemos que con este estudio tan completo del Quijote salga a la luz algún dato sobre Alhambra, y se haga realidad que las rutas del Quijote pasen por nuestro pueblo, y no se quede al margen.
A propósito los alhambreños podríamos hacer algo para celebrar esta conmemoración del IV Centenario del Quijote, ... (ver texto completo)
Poeta, novelista y dramaturgo español, nacido en Alcalá de Henares en 1547, y muerto en Madrid en 1616. Está considerado como el más grande novelista español y uno de los mejores escritores universales de todos los tiempos. Su magisterio ha sido reconocido por la inmensa mayoría de los prosistas posteriores: Balzac, Dostoievski, Galdós, García Márquez, Kundera, Torrente Ballester, Borges, etc. La difusión alcanzada por El Quijote no conoce fronteras lingüísticas y su transcendencia va más allá de ... (ver texto completo)