Desde Cuesta Rebeca - 2005
Todos estos momentos siempre los guardarás en un rinconcito de tu memoria, pero... ¿están seguros en la memoria de tu ordenador?
¿Dónde guardas tus recuerdos más entrañables?
Aquel viaje memorable con los amigos, las primeras Navidades del más pequeño de la casa, tus padres más...
"Tu Arcángel San Gabriel protector de todo lo creado,
De las dimensiones ocultas, acude en mi auxilio, concédeme
Protección a toda hora y en todo lugar. Tú, sol espiritual
Que en tus manos sostienes la espada y la balanza de la
Justicia, sabes lo necesario de mi ruego. Transmite a Dios
Nuestro Señor mis aflicciones y mi promesa inquebrantable,
De servirlo. Dale infinitas gracias y favores concedidos y
Reitérale mi aceptación de que solo El que puede mostrarnos
El camino.
SAN FERMíN
(7 de julio)
Obispo de Amiens (Francia) y mártir. Copatrono de Navarra junto con San Francisco Javier. La vida de San Fermín parece partir del conocimiento que tenemos de San Saturnino, cuyas actas auténticas datan de los siglos IV-V. En Pamplona se inicia el culto no antes del S. XII.
Todo nos habla de una familia pamplonesa, de finales del s. III, formada por el padre, la madre y tres hijos: Fermín, Fausto y Eusebia. Por esos años, el obispo de Toulouse (Francia), Saturnino, decide ... (ver texto completo)
La virgen de la candelaria tambien se venera en Pueblo Nuevo Guanajuato, Mexico.
Comienza la 14 Semana Cultural el dia 2 hasta el viernes dia 8 de Julio. Este año hay actividades novedosas como el cañon de espuma, y el deslizamiento en agua y champu. Y no podia faltar el viernes la tradicional ruta de cicloturismo al paraje de la Chopera en la Calera, con invitacion a merendar a todos los asistentes. Estais todos invitados.
ELVG.
Almejas a la marinera

Ingredientes:

Unas almejas ,
Cebolla, ajo y perejil,
Pimentón dulce,
Pimienta blanca molida,
1 cucharada sopera de harina,
1 vaso de agua (o mitad agua mitad vino blanco),
Pimentón picante (opcional).
Método: Las almejas si acaso se dejan a remojo la noche anterior en agua fría con una pizca de sal para que suelten la arena que pudiesen tener. En una olla ancha se sofríe un poco de cebolla, ajo y perejil muy picados en un poco de aceite (no demasiado), salpimentándolos ... (ver texto completo)
Santo nino de atocha protegenos y ayudanos en nuestro trabajo nosotros estaremos visitandote en tu santuario de zacatecas mexico ayudanos a llegar con bien para darte gracias por todo lo que te hemos pedido y te pido que me mendes mi salud.
Ya pes no se pasen coloquen lo que quiero.
La Edad del Hierro, y dentro de ellas obras de arte de la Cultura Ibérica. Bajo Hispania, en el indice varias imágenes ibéricas. Bajo protohistoria, algunas representaciones Celtibéricas , tambien bajo colonizaciones.
... Una mascara de terracota y también hay una muestra de arte prerromano. Sin ser la pagina oficial del museo... Mucho mas completa que la oficial, al menos se pueden ver mas obras. Mirara bajo Cultura, y alli las secciones dedicadas a La Edad del Hierro, obras de la Cultura Púnico.
El único testimonio conocido sobre la existencia de una cultura castreña a finales de la Edad del Hierro (s.II, . Romanas. En Barros, Lombera y se han descubierto 5 de estas estelas, con diámetros de 1, 70 a 2 m. Hay quienes sostienen que son monumentos de carácter funerario, mientras que otros suponen que su decoración simboliza una representación solar céltica. Ubicadas en lugares prominentes del terreno, están decoradas en bajorrelieve, con inscripciones toscamente realizadas. In situ se puede ... (ver texto completo)
Linio o Estrabón, poco ha podido descubrir la arqueología. Basándonos en los hallazgos encontrados, podríamos pensar que los habitantes de Cant.
El castillo es del tipo "montano", con una superficie de unos 100 m2, . Se alza sobre el cerro situado al sur del pueblo, " a un tiro de ballesta", adaptándose perfectamente al terreno y siendo su planta ovalada. Carece por completo de estructuras constructivas externas al castillo, a excepción de un pequeño muro que protege el camino de acceso en su último tramo. Ese camino estaba pavimentado con grandes piedras. A pesar de su estado actual de ruina se conserva en pie con todos sus parámetros. La ... (ver texto completo)
Alhambra no esta incuida en la ruta del Quijote, y me parece injusto, ya que otros pueblos que no tienen que ver nada con este libro han sido metidos aqui. En nuestra tierra sucedieron las bodas de Camacho. Esta Ruta es sin duda comercial y desvirtua la verdadera esencia de los verdaderos pueblos que tengan relacion con el Quijote.