Entre Lagos
La llanura de La Mancha está formada por sedimentos del Terciario que, siendo posteriores también a la Orogenia Alpina, mantienen sus distintos estratos sin apenas buzamiento y, dado que ni el Guadiana ni sus afluentes han podido abrir valles de cierta importancia, esta llanura posee una horizontalidad casi perfecta.

Alhambra, pueblo de 1.300 habitantes, ofrece al visitante la posibilidad de descubrir su Castillo de la época de los Omeya.
El Campo de Montiel es una altiplanicie formada por materiales del período Triásico (margas y yesos) y del Jurásico (carninotas); la orogenia Alpina no tuvo mucha relevancia en.
En cuanto a la geomorfología, el Campo de Montiel pertenece a la conocida como unidad Alpina y La Mancha a la unidad del Terciario Superior.
No hay apenas cadenas montañosas, a excepción de la Sierra de Alhambra, de cotas bajas y redondeadas, pobladas de monte rico en especies cinegéticas.

La evolución geológica de esta Mancomunidad se encuentra ligada a la historia geológica de la Submeseta Sur y. Por tanto, a gran parte de los acontecimientos que sucedieron en la mayoría de los territorios de la Península Ibérica.
El Alto Guadiana se ha encajado en esta plataforma y en sus valles ha formado las Lagunas de Ruidera.
El Campo de Montiel es una altiplanicie situada en el este de la provincia de Ciudad Real y oeste de la de Albacete. Desde el límite de la Región, donde alcanza los 1 000 metros, desciende suavemente hacia el norte, enlazando con la llanura manchega.
La inexistencia de montañas elevadas contribuye de manera notable a la falta de precipitaciones, de las que podemos afirmar, a modo de conclusión, que sufren unas medias anuales muy irregulares, pues va desde los 300 Mm., de mínima hasta los 500 Mm., de máxima.

A diferencia de las precipitaciones, las temperaturas presentan mayor uniformidad. La Mancomunidad “La Mancha” tiene un máximo estival (centrado en julio) y un mínimo (localizado en enero o febrero). Las temperaturas invernales rondan una ... (ver texto completo)
El clima de esta Mancomunidad, por su situación latitudinal, se incluye dentro de los climas mediterráneos, caracterizados por la estacionalidad de las temperaturas. Inviernos tríos y veranos cálidos. Sequía estival y precipitaciones irregulares a lo largo del año. Primavera y otoño son prácticamente dos estaciones de transición, pudiendo darse en ellas situaciones típicas de invierno o verano.
Es la tierra a la que muy probablemente pasó el cartaginés Aníbal reclutando tropas para el ejército que sitiaría Roma: es la tierra en que la civilización romana reaviva antiguos asentamientos o funda otros:

Es donde musulmanes y cristianos marcan una difusa frontera ribeteada de castillos vigilantes; Quijote. Montesinos y ricos moros ahora sin nombre que enterraron aquí sus ricos tesoros anduvieron fantásticamente por esta tierra, como realmente lo hicieron sus anónimos glosadores, el inmortal ... (ver texto completo)
Dentro del marco geográfico que compone la Península Ibérica, y España en concreto, la Mancomunidad ‘La Mancha' constituye una pequeña franja meridional de 1.543 kilómetros cuadrados.

Pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Y dentro de ella a la provincia de Ciudad Real cuya parte oriental cruza en dirección NO-SE.

Tanto por la forma alargada que tiene esta Mancomunidad, como por la extensión de los términos municipales que la agrupan, los habitantes de la misma pisan zonas ... (ver texto completo)
Menos mal no es cierto, con ALHAMBRA@HOME todos podemos sumar MFlops instantáneos, te bajas el programita lo ejecutas, la pantallita MS, cada vez que te conectas a Internet y se suman puntos por la población que eliges, vale?.

Yo hago lo que puedo por Alhambra en esta Web.

C.G.

¿Y QUé GANO YO CON PARTICIPAR?
Aunque no lo hagas por un desinteresado apoyo a la ciencia, podrás disfrutas de algunas ventajas extra:

* Validación inmediata (24 horas) de URLs en las poblaciones que colaboran ... (ver texto completo)
Os vigilo abogado !!! os vigilooo

Abogadooo, esta.
Menos mal que el pueblo de ALHAMBRA ya esta incluida en la lista de los superpueblos, se lo merecia por es la que mas fotos tiene, comentarios, y como no ese encanto del que se ha echo merecedor ese superpueblo.
Enhorabuena a todos los que cuelgan las fotos, dejan sus comentarios y por supuesto a las personas que se encargan de promocionar Alhambra Eterna; Asociacion de Arqueologia "Alhambra Tierra Roja".
Desear una Feliz Navidad a todos los alhamreños a si como a los que viven fuera y regresan a su pueblo en estos dias de fiesta.
Felices Fiestas.
Me gustaria me mandarais algun esquema sencillo a tamaño real, indicandome el numero de bolillos empleados y el tipo de hilo necesario asi como una muestra de la labor estoy comenzando y me encantaria aprender, muchas gracias, mi direccion de correo es luz_cervigon@yahoo.es ponedme por favor en asunto bolillos gracias de nuevo.