Primera puerta del castillo de Calatrava
Qué tal? Estoy muy de acuerdo con la carta del de más abajo y pido mucha salud y alegría para los aldeanos.Si tienen ocasión de ir a ver el pueblo no pierdan la oportunidad. Vean: el Castillo-Convento, la Ermita, la Iglesia, el Palacio. Y sobre todo, conozcan a sus gentes. Es lo mejor del pueblo. Alguien que lo conoce.
Amigo Jardinero (seas quien seas) en relación a lo de Diego de Almagro y Julio Verne, debo completar que no solo él el Diccionario Enciclopédico Carroggio en la Biografía de Diego de Almagro también lo dice.Esta puede ser la segunda cosa que los Almagreños nos quiten: las berenjenas y ¿Diego de Aldea del Rey?A alguien le escuché que solo faltaba en el Archivo de la Parroquia un libro de nacimientos (en el que debía estar Diego? Un saludo de un paisano.
No creo que muchos de vosotros recordéis lo que en el pasado representó la Cruz de los Caídos para algunos pre-adolescentes del pueblo. Quien hoy contemplara este monumento estaría lejos de imaginarse que fuera para muchos un enclave de felicidad. Allí se producían los primeros acercamientos entre algunos chicos y chicas del pueblo. Cuántos juegos tenían allí lugar; los conocidos y otros imaginados: el escondite (en sus variantes española e inglesa), la comba, el pañuelo (donde yo batía buenas marcas), ... (ver texto completo)
Por lo que observo, no puedo dejar de expresarle la gran gratitud que siento hacia usted desde sus primeras intervenciones, gentil aldeana. Gracias por su afecto y los ánimos que me ofrece. En la medida de mis posibilidades, procuraré no defraudarla a usted, ni tampoco a los que usted dice que me aprecian.
Pero creo que este aprecio no se hizo para mí. Cuando usted me lo ha comunicado, he sentido una extraña efervescencia en el pecho que me ha sido tan agradable como incómoda. Es paradójico haber cosechado afecto en Aldea al cabo de tantos años, cuando antes el desprecio era la única moneda de cambio que conocía allí. Pero he visto por fin los colores del alba sobre mis queridos montes aldeanos; y eso se lo debo a ustedes, la juventud de Aldea.
Algo ha ocurrido sin que yo lo pretendiera, algo inexplicable para mí. Sólo buscaba llenar mi soledad con algunas briznas de mi añejo amor por Aldea. Y ustedes han recibido mi eco.
He aquí el sujeto indigno que sólo ha dicho lo que siente, y ha visto cómo sus sentimientos han ido evolucionando entre ustedes. Ya sólo me resta soñar con sus presencias, e imaginar cómo hubiera sido mi vida al lado de ustedes, tomándonos alguna cerveza y un montado de lomo en el bar de Tasín. Pero no quiero pensar en esto, porque es triste saber que nunca podré verle a usted el rostro, amiga aldeana, ni tampoco a su pareja, mientras dialogamos como lo harían los buenos amigos. La vida me lleva por otros rumbos.
Gracias a todos, y perdonen los que se sientan ofendidos por mis comentarios.
El jardinero de las nubes. ... (ver texto completo)
Al jardinero de las nubes:

Gracias a vuestros escritos, llenos de fina y sutil ironía aldeana, mucha gente lee estas páginas. Aún hay un poco de miedo a participar en el foro, pero llega donde debe llegar y su mensaje también.
Lo encuentro más optimista y tan crítico como siempre , al retratar a personajes de la vida pública aldeana, es buen psicólogo, sus intuiciones son muy acertadas y realistas. La verdad es que juega con ventaja, desde las nubes se ve todo mejor.
Desgrane sus recuerdos ... (ver texto completo)
Desde aquí, mi morada en las nubes, arrojo con gran énfasis esta advertencia al pueblo de Aldea del Rey: desconfiad del candidato a la alcaldía que el PP va a presentar en los próximos comicios. No me es grato en modo alguno ver al pueblo bajo la espada de Damocles, pronta a abatirse en caso de que prospere la referida candidatura. No se necesitan gentes que están más pendientes de que no mengüe su aureola de orgullo y categoría que de servir al pueblo libres de dobleces y prejuicios políticos e ... (ver texto completo)
¡Oh habichuelillo! En la noche de Reyes se me despierta el recuerdo que guardo de ti. Es difícil que sepas quién soy y mucho menos que me hayas conocido, pero ¿qué importa, si mi vida no ha de cruzarse con la tuya? Sólo quiero decirte que estoy orgulloso del hombre bueno en que te has convertido. De pequeño eras muy travieso, pero sin un asomo de maldad; representabas muy bien los rasgos buenos y no tan buenos del pueblo en que creciste. Me encanta comprobar el dominio que has adquirido de la escritura; ... (ver texto completo)
Feliz 2007 de parte del que suscribe.
Este foro ha estado mucho tiempo sin funcionar.
Pero el amor hacia aldea sigue en pleno funcionamiento.
El jardinero de las nubes.
¿se puede o no se puede grabar?
Feliz año 2007 para todos mis aldeanos, que son lo mejor que exite en el mundo entero.
Un saludo de una aldeana.
Atención a los de esta página. Creo que no va bien tan pronto te pone comentarios de diciembre y enero o te los cambia a seoptiembre y Octubre. Revisadla, por favor.
Carta a los Magos de Oriente:
Queridos Reyes Magos, el motivo de mi carta es para pediros varias cosas. En primer lugar, que la gente sea sincera y no vayan por poniendo diferentes caras y engañando a la gente.En seguno lugar os pido que ya que los que lo tienen que hacer no lo hacen que hagais lo posible por convencer a alguien para que invierta en este pueblo y cree puestos de trabajo para que mis amigos no emigren y sus hijos crezcan entre el Pilar, la Higuera y la Piedra.Por último, te pido ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con la intervención de un poco más abajo. Seríamos más felices si no tuviéramos tanta envidia. Creo que hay que trabajar más y dejar trabajar y no criticar por criticar. Uno del foro.
Feliz Año! para todos los aldeanos, de una aldeana que tuvo que abandonar su precioso pueblo por trabajo.
Parece ser que descendemos en el número de habitantes, si nos atenemos a las muertes de los últimos tiempos y a los pocos nacimientos que hay.Algo tendrán que hacer para que esto se pare. La gente se marcha del pueblo, dicen que para que estudien los chicos. Antes se marchaban a estudiar los hijos y el resto de la familia quedaba en el pueblo. Un nostálgico.