Compramos energía a futuro



El curso había terminado y hacía días que no veía a Tere, la de la calle ancha.
Esa tarde mi abuela me mandó a por agua al pozo del hermano Modesto. Cogí el botijo y cuando salía por la puerta apareció ella, sonriente como siempre, bella como siempre, sencilla como siempre; nos miramos y cada un siguió su camino. Me enfadé conmigo mismo por no haberla hablado, volví al lugar donde nos habíamos visto pero ya no estaba. Me quedé toda la tarde. ¡Su recuerdo me alivió la sed!
Soy el marido de una piconera y, aunque no vivo allí, me encanta Picon.
He puesto unas fotos. Espero que me las acepten y que os gusten. Un saludo
Me había costado varios meses hablar con Tere de la calle ancha, como recuerdo de ese momento escribí su nombre junto al mío en la plaza del pueblo (El corral). Ese día al salir al recreo me dijeron unos de Caracuel que en la plaza, unos chavales estaban borrando dichos nombres, con pintura que habían robado de la casa del hermano Modesto. Salí corriendo con la única precupación de ver que había pasado con los nombres, me lancé a ellos, sin mediar palabra para que dejaran de pintar, pero me dieron ... (ver texto completo)
En aquel entonces, el pueblo tenia dos entradas oficiales.... con las que sigue contando en la actualidad y desde su interior accedias a sus campos o montes a traves de caminos rurales tales como, camino de la zorra, de la peña escurriza, de la nava, de la cruz, del prado de las vacas de Julio, (Se caso con la mas guapa del pueblo.... PRADITO), de la huerta del tio Liborio (entre nosotros pienso que tiene algo que ver " ese liborio " con la familia Marquez.... Por cierto, D. Basilio y su hijo D. ... (ver texto completo)
Esa tarde dejé sin terminar los deberes, no podía dejar de pensar en la mención que había hecho la profesora del agua cristalina del río. Me monté en la bici y con fuerza comenzé a pedalear, minuto tras minuto, hasta divisar las aguas mansas de mi Guadiana. Había oido tantas y tantas veces hablar de él, que me parecía un sueño estar viendo bajar sus aguas transparentes y caudalosas, con aquel sonido celestial.
Me quedé hasta el anocher comtenplando aquella maravilla. ¡Que Podría decir yo del Corral!
Buenos días,

Me gustaría que alguien de Los Pozuelos, me dijera si conocen a Dª. Elena Nieto Infante, o Infantes.

Esta señora o señorita, estudió en Manzanares en el Colegio de La Milagrosa, donde estaba interna, por los años 1963 o 1965, aproximadamente.

Creo que al menos tenía una hermana, algo menor que ella.

Gracias y saludos
... (ver texto completo)
buenas ¡soy la hija de elena nieto infante, a mimadre le ha hecho mucha ilusion saber que la esta buscando, y le gustaria poder contactar con ud.
vivimos en barcelona pero casi siempre vamos al pueblo.
si quiere ud le anoto el numero de telefono de mi casa y asi ud misma le da la sorpresa 93-307-60-04
V eo poco animada la página de este bonito pueblo. Yo estuve ahí accidentalmente desde Julio de 1938 hasta Abril de 1939, aunque eran tiempos difíciles a causa de la Guerra Civil, dejé ahí algunos amigos aunque solo he tenido contacto posterior con Reinaldo Acevedo Lora, que estudió para sacerdote. Mi madre ejerció en ese pueblo como maestra desde Septiembre de 1936 hasta el final de la Guerra, se hospedaba en la entonces calle "El Pozo" en casa de una señora llamada Trinidad Hidalgo la cual tenia ... (ver texto completo)
buenas ¡
para su informacion hemos hecho una pagina de los pozuelos de calatrava en el facebook con fotos mapas informacion al completo y podria preguntar por la gente de su interes..... la pagina se llama "yo tambien he ido a veranear a los pozuelos de calatrava" mi nombre es elisabeth
buenas ¡
si quiere saber mas de los pozuelos de calaltrava su gente sus comidas fotos etc.... puede ud meterse en el facebook (yo he ido a veranear a lospozuelos de calatrava
Miro las fotos del Corral y las recuerdo sin haberlas visto. Mi abuela salió en el 36 huyendo del pueblo y nunca más volvió. Pero, todas las tardes me contaba su vida transcurrida en el Corral. Me parece ver con sus ojos las vistas del pueblo desde el Castillo, oler la masa de los rosquillos y bartolillos, reir como ella hacía en las fiestas de nuestra señora de la Paz, que por cierto espero no siga la tradición de los caballos y las gallinas colgadas! Las circunstancias que le hicieron salir de ... (ver texto completo)
Aquel día salí corriendo de la escuela, me estaba esperando mi abuela con un bocadillo de salchichón, lo cogí sin apenas mirarla y subí sin parar la cuesta hacia la Virgen de la Paz.
Al lado de la ermita estaba mi abuelo, trillando, dando vueltas y vueltas, con la mula y el trillo. Paró de repente y sin mediar una palabra me subí al trillo y continué de la misma manera. Durante todo el tiempo estuve dando las gracias a mi virgen de la Paz, por ser de un pueblo como Corral de Calatrava, aquella noche ... (ver texto completo)
el que reniega de sus origenes no existe, viva porzuna tolin
el arroyo, cuantos años hacia que no lo veiamos tan lleno, y que de recuerdos hemos vivido.
¡Corraleños!

Os deseo un próspero año 2010 y espero que este año nuevo nos regale paz, trabajo y felicidad.
Pues en el 82 estuve yo viviendo en Porzuna, ívamos a la San Remo y a los "Saharaguis".
Si señor, que maravillosos años aquellos del 82 al 96 y también la verbena de la paloma.
Ami me gustaron mas los de los 80 y noventa, pero no existia el grupo meridiem
Pues en el 82 estuve yo viviendo en Porzuna, ívamos a la San Remo y a los "Saharaguis".