ALBALADEJO (Ciudad Real)

El convento (foto antigua)

Que maravilla de foto. Me recuerda mis tiempos de colegio con sor maria la grande y sor maria la chica.
Acabo de subir un montón de fotos.
Ha nevado mucho? espero que pongais muchas fotos...
[googlebarvip= 12].
Quien colgó esta foto? gracias por hacerlo.
PUERTOLLANO

Línea 900 emite un reportaje sobre el cierre de caminos públicos
Se trata de un documental grabado en la comarca del Valle de Alcudia durante una ruta senderista de protesta organizada por Ecologistas en Acción

Lanza / Puertollano

El próximo domingo, día 3 de diciembre, Linea 900 emite un documental grabado en la comarca del Valle de Alcudia sobre la problemática del cierre de caminos públicos, mediante vallas cinegéticas, que los propietarios de las grandes fincas han instalado ... (ver texto completo)
CIUDAD REAL

“Hay que erradicar la prostitución, igual que la violencia en la pareja”
Rosario Carracedo, de la Plataforma por la Abolición de la Prostitución, defiende que el mercado del sexo es incompatible con la igualdad entre hombres y mujeres
[GoogleBarVIP= 7].
CIUDAD REAL

Adena y la Junta sensibilizan sobre la necesidad de Agua para toda la vida
Invita a los visitantes a aproximarse desde los cinco sentidos a este vital recurso y anima a seguir hábitos responsables que favorezcan un buen uso

Lanza / Ciudad Real

La sede de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real acoge hasta el próximo día 20 de noviembre la exposición itinerante Agua para toda la vida, cuyo objetivo es “sumergir al espectador en el fascinante mundo que forman ... (ver texto completo)
Nemesio de Lara inauguró la nueva carretera a Ossa de Montiel
No se pudo actuar hasta 2005 por razones medioambientales

Lanza / Ciudad Real

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, inauguró ayer junto al alcalde de Villahermosa, Isidro Villamayor, y al vicepresidente responsable de la gestión del área de Obras, Francisco Chico, la carretera que une esta localidad con el municipio albacetense de Ossa de Montiel.
Se trata de una reivindicación largamente pretendida por el alcalde, quien ... (ver texto completo)
CAMPO DE MONTIEL

Moya reivindica ‘la riqueza oculta’ que aporta el ama de casa a la economía
La directora del Instituto de la Mujer destacó el esfuerzo de la Junta en la creación de Consejos de la Mujer

Lanza / Ciudad Real

La directora del Instituto de la Mujer, Isabel Moya, reconoció ayer la labor de las amas de casa como “artífices de la construcción de un futuro más igualitario para sus hijas y nietas” durante su intervención en el XX Encuentro Comarcal de Asociaciones de Amas de Casa ... (ver texto completo)
CIUDAD REAL

La lluvia deja 38, 2 litros en el día de octubre más lluvioso desde 1904
Las precipitaciones de la última semana han hecho correr ríos y arroyos en Cabañeros. En el parque nacional de las Tablas de Daimiel, “hacía años que no se veía llover así”

Belén Rodríguez / Ciudad Real

Las lluvias se generalizaron ayer por toda la provincia y en Ciudad Real capital batieron un nuevo récord: 38, 2 litros por metro cuadrado, lo que significa que la jornada de ayer fue la más lluviosa de ... (ver texto completo)
ALBALADEJO

Un todoterreno para la nueva agrupación local de Protección Civil


Lanza / Ciudad Real

La consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, realizó ayer una visita a la localidad ciudadrealeña de Albaladejo, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Francisco Javier Gallego, y con varios componentes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, a los que agradeció su esfuerzo y dedicación, a la vez que destacó el alto grado de compromiso y formación que tiene ... (ver texto completo)
La directora del Instituto de la Mujer, Isabel Moya, ha iniciado una serie de reuniones en las cinco provincias con grupos de representantes de mujeres de todos los ámbitos para tratar temas fundamentales referentes a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.



En estos foros de participación, Isabel Moya recoge reflexiones y aportaciones de mujeres expertas en materias como educación, sanidad, asociacionismo y empresas, entre otras, para aplicarlas en las políticas ... (ver texto completo)
VALDEPEñAS

Ángel López entregó las Cartas Arqueológicas a varios municipios
La inversión para este proyecto ha sido de más de 307.000 euros procedentes de la consejería de Cultura, los ayuntamientos y proyectos europeos

Maite Guerrero / Valdepeñas

El delegado provincial de Cultura, ángel López entregó ayer los resultados de redacción de la Carta Arqueológica Comarcal a varios municipios de la Asociación Tierras de Libertad, como Albadalejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Calzada de Calatrava, ... (ver texto completo)
C. M. L. / Ciudad Real

La discriminación salarial de las mujeres respecto a los hombres que realizan el mismo trabajo que ellas es una realidad “oculta”, según el sindicato CCOO, difícil de cuantificar aunque evidente.
Un reciente estudio señalaba que Castilla-La Mancha, junto a Andalucía, las ciudades de Ceuta y Melilla, Murcia y Extremadura, se sitúa entre las regiones donde la diferencia entre hombres y mujeres asalariados es más alta.
CCOO no tiene datos concretos al respecto, aunque su ... (ver texto completo)
Es uno de los "Don Quijote" mas bonitos del mundo, de verdad.