Felipe II

A los 16 años, Felipe II recordaba mucho a su padre físicamente, era bajo de complexión delicada, su rostro color frío y pálido ojos grandes y azules, la nariz recta, la barba y los cabellos rubios, sus labios demasiado gruesos, y el inferior como la mandíbula, llevaba la marca de los Habsburgo.

Tuvo cuatro esposas, la cuarta era sobrina (1570) Ana de Austria, hija del emperador Maximiliano II y de este matrimonio nació el heredero Felipe III, en el que se volvía a unir la sangre ... (ver texto completo)
Comentario a esta fotografía

Esta fotografía es una secuencia de la película Réquiem por Granada que se rodo en el campo de Fútbol de la villa de Belmonte de Cuenca, por otra parte hemos de decir que el decorado es una cosa sencilla.

Pero desde que empezó a rodarse películas y me acuerdo que la primera que se rodo fueron unos capítulos de Don Quijote y su escudero Sancho Panza que por cierto esa serie se emito por televisión en capítulos, desde entonces empezó a coger bríos el paisaje que ofrece ... (ver texto completo)
Comentario a esta fotografía

No hace falta ni que lo miente estamos en pleno verano y estamos trillando como siempre lo habíamos hecho hasta que un buen día todas las faenas agrícolas se pasaron al mecanizado suprimiendo la carga que esto suponía para las mulas y los burros.

Pero también supuso un excedente de mano de obra que tuvo que inmigrar a otros sitios para buscarse la forma de vivir

Ahora todo se hace con la máquina
Comentario a esta fotografía

Estamos contemplando lo que ayer era un edificio con rancio abolengo hoy no quedan de el nada más que la ruina de las paredes y el arco de la puerta de su iglesia todo en este mundo es perecedero.

No queda nada más que las piedras que están bien encajadas una con otras de su esquina esta siempre será la calle de San Adres, nombre que llevara cuando se construyo el palacete que aquí había de la igual antigüedad que el castillo.
OMENTARIO A ESTA FOTOFRAFIA

En esta casa donde está aparcado el coche según los anticuarios que se dedica a buscar el valor a las cosa sitúan esta casa como la que vino Fray Luis de León a la villa de Belmonte de Cuenca, así reza en una de las habitaciones donde hay una placa de conmemoración de su nacimiento.

Incluso mirando por una de sus ventanas un servidor la vio y más de una vez.
COMENTARIO A ESTA FOTOFRAFIA

Bonita fotografía donde podemos contemplar la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca y sus atrios con sus barbacanas, y los corrales en hubo un tiempo en el que hubo ganado tanto de ovejas como de vacas. Esta casa era de Don Cayo

Pero vemos que ahora están todos vacios, estas casas grandes al final son divididas en parcelas y vuelve a edificar casas familiares
“Paris bien vale una misa”

Dejemos un recuerdo escrito de las ruinas del que fuera el palacete que se mandara construir el infante don Juan Manuel para holganza de él y de su familia, aquí podemos ver los contrafuertes de la fachada, así como los rectángulos de hierro que también servían para darle fortaleza a las paredes.

Vemos también el montón de madera que sacaron de su techumbre, pues esta era el atrio donde tanto jugamos a la pelota de chavales.

Esta puerta que vemos era por donde ... (ver texto completo)
Al emperador Carlos I le sucedió su hijo en el 1556

El rey Felipe II (1556-98) hijo de Carlo I y de Isabel de Portugal, nació en Valladolid (25-5-1527), tuvo por maestro al catedrático de Universidad Juan Martínez Siliceo, y por ayo al noble don Juan de Zúñiga, que le enseño el manejo de las armas
Comentario a esta fotografía

Estamos en la esquina de los LEONES como vulgarmente se le ha llamado por los ciudadanos de la villa de Belmonte de Cuenca (Nuestros paisanos para motejar las cosas se las pintan solos). Pero destaquemos los pocos conocimientos que tenemos y llevados por la heráldica de su esquina deducimos que esta casa perteneció a la familia de fray Luis de León, más exactamente a sus abuelos.

Vemos que la fachada hace honor al tempo de su construcción que es toda de piedra de ... (ver texto completo)
La reforma

La reforma es, en verdad, el caballo de batalla del emperador, Carlos V, muchos espíritus religiosos estaban deseosos de hacer una reforma en el clero.

Martín Lutero, figura considerable de la historia pos su vitalidad y por la trascendencia de su obra heresiarca, que abrió una brecha profunda en el cuerpo antes compacto de la catolicidad, nación en Eisleben (10-11-14839), en un ambiente pobre y rígido, fue fraile agustino.
Casa de Austria

Carlos I de España nació en Gante (Bélgica), el 24 de febrero de 1500, se educo en Flandes bajo la tutela de su tía Margarita, a quien su padre el emperador Maximiliano había nombrado gobernadora de los Países Bajos, el maestro que más influyo en la educación del emperador Carlos V, fue Adriano de Utrecht. Carlos V cuando vino a España tenia diecisiete años y no sabia hablar castellano.

A la muerte de su abuelo paterno Maximiliano I fue elegido (1519) emperador,
Casa de Austria

La princesa Juana hija de los Reyes Católicos se desposo con el archiduque Felipe el Hermoso, hijo de Maximiliano de Austria y así es como entra en España la Casa reinante de los Austrias. De este matrimonio nace el emperador Carlos I de España y quinto de Alemania.
Casa de Austria

Los reyes Católicos llevaron una política matrimonial con el deseo de unir Portugal a España
omentario a esta fotografía

Estamos ante una de las puertas más bonitas de la villa de Belmonte de Cuenca es de halla y esta reforzada por piezas de forja, pero lo que más curioso es el llamado que es también es de foja, esta casa era una palacio de gente noble, de hace ya mucho año y tengo entendido que era de Doña María Cubel.

Luego la han adaptado según necesidades del pueblo ha estado la notaria, el sindicato, el frente de juventudes con su cantina para el que quería ir a beberse un botellín, ... (ver texto completo)
Torreón

Bella fotografía de uno de los torreones que estaba dañado por el paso del tiempo ha sido totalmente reparado, también observamos que en la base del torreón de arriba se ha construido una barandilla de obra como medida de protección para que el visitante tenga más seguridad al acercarse a la vertical del torreón.

Estos son detalles que hay que tener en cuenta, pues toda la restauración ha sido modélica y cosas que faltaban han sido construidas para facilitar la seguridad del visitante.