Casa con escudo en su fachada, BELMONTE

(5 de Agosto de 2013)
“Controlar un deseo y utilizarlo con precisión para su posterior desarrollo es un acto positivo.”

¿Como llegaremos a controlar un deseo?

Esto no es tan fácil como a primera vista podría parecer, a mi modo de entender entra en el mundillo de las privaciones, y en la libertad de cada persona y si el control de esta privación viene por la simple complacencia de uno mismo no hay más que ponerle voluntad para adquirir esta virtud que la podemos hallar en la privación.

Claro que cuando cualquier...
Comentario

Al día siguiente y de buena mañana Sancho bajo a la cuadra donde estaba su borrico el Rucio y vio que se había comido toda la pastura que él le había puesto el día anterior, y que estaba muy bien cuidado, luego lo limpio de unos granzones que se le habían pegado en la panza.

Después lo saco al porche y allí le puso la albarda, después le cargo los cuarenta kilos de cebada sujetando el saco con una soga, se monto el encima del saco y salió en dirección al molino que estaba cerca del...
Comentario

Don Quijote después de aquel silencio pico espuelas en los ijares de Rocinante y este empezó a trotar de aquella manera, porque se le salían los huesos del lomo, pero se agarraba bien al suelo ya que hacía pocos días que lo habían herrado.

Sancho hizo lo mismo con el Rucio que estaba más metido en carnes y siguió de cerca a su señor, en esto que a los lejos vieron unos molinos que don Quijote creyó ver varios gigantes juntos, y es que la visera de la armadura se le había ladeado,...
comentario

La golondrina vuela rauda pero a poca altura
Las esquinas de piedra de sillería se hacen eternas