LOS CORRALES DE BUELNA (Cantabria)

Habitantes: 10.289  Altitud: 99 m.  Gentilicio: Corraliegos 
Hoy amanece en LOS CORRALES DE BUELNA a las 06:34 y anochece a las 20:02
Nº fotos: 20  Nº mensajes: 25  Visitas / día: 14 

Información general sobre LOS CORRALES DE BUELNA:

Fiestas:

24 de Junio San Juan.

Último fin de semana de Agosto y primero de Septiembre:

Guerras Cántabras (Los Corrales de Buelna)

Historia, magia, pasión, belleza. Espectáculo, participación. Fiesta colectiva de un pueblo que se aferra a su tradición, tenacidad, entusiasmo y que trasciende las fronteras locales, regionales y nacionales buscando su merecido premio y sitio en la esfera internacional.

Los Corrales de Buelna con sus Guerras Cántabras es un lugar de referencia a las cosas bien hechas, ingeniosas. Masas de gente que van y vienen, desfilan, marchan envueltas en túnicas y vestimentas ancestrales en busca de un pasado que nunca pasó y un maravilloso presente donde cada vez más corraliegos quieren participar en unas fiestas populares únicas e irrepetibles.

Historia:

CORRALES (LOS): l. en la prov. y dióc. de Santander (6 3/4 leg.), part. jud. de Torrelavega (2 1/4), aud. terr. y c. g. de Burgos, es cab. del ayunt. de su mismo nombre compuesto de los pueblos de Barros, Cóo, Corrales (los), San Mateo, y Somaoz. SIT. en un llano fértil y muy poblado de nogales a cuya mala influencia se atribuye una peste, puede decirse asi, que asola hace 4 años este pueblo. Tiene 86 CASAS; igl. parr. (San Vicente Mártir) servida por un cura de ingreso y presentación del diocesano, y un coadjutor; 2 ermitas de propiedad particular; y 4 fuentes de buenas aguas para el consumo del vecindario. Confina N. Barros; E. San Felices; S. San Mateo y O. Collado a 1 leg. el que más. El TERRENO es de mediana calidad, y PROD.: yerba, maíz, castañas, poco lino, frutas, legumbres y maderas de construcción que van escaseando por la incuria de los moradores, POBL.: de todo el ayunt. 317 vec., 1,613 alm. CAP. PROD. e IMP.: (V. el art. de part. jud.) CONTR. 2,948 rs. 4 mrs.
* Diccionario Geográfico - Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LOS CORRALES DE BUELNA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LOS CORRALES DE BUELNA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cantabria