hola soy de carmona (sevilla) y es estado hay barias veces y me gusta el pueblo un saludo
bona nit buenas noches foro de barcelona un saludo y gracias por acojerme tambien hace 40 años
hermoso claustro, si señor.
procedente del monasterio de santa maria de junqueras que estaba situado muy cerca de lo que hoy es la plaza urquinaona.
se traslado a la calle aragon, años despues del traslado de la iglesia, cuando se derribaron las murallas de barcelona para dar paso a la expansion en lo que hoy es el eixample.
es por ello que este edificio de características goticas esta emplazado en una zona de barcelona que es posterior al gotico
Buenas noches Barcelona

Saludos para los foreros que jugueis a ser felices
“Y digote verdad, que por esta mala y desordenada

codicia e inmoderada avaricia, las mujeres malas

todas son ladronas en poco o en mucho, las manos

tienen melosas que todas las cosas se les pegan.”
Se trabaja con imaginación, intuición y una verdad

aparente; cuando esto se consigue, entonces se logra

la historia que uno quiere dar a conocer.”
Otoño caliente,
gélido invierno,
plebe durmiente,
ERES e infierno.

Gallitos cantan
en sus gallineros,
corean mochuelos,
las madres se espantan.
... (ver texto completo)
Bien hecho amigo Barriuso, eso de poner la fachada principal de la estación. A mi se me había olvidado hacerlo aunque me salió más oscura por efectos de luz. Gracias y un saludo.
Preciosa reflexión, un saludo muy cordial ¡yo tampoco nací aquí! ¡pero de esta tierra soy!.
Cuando no se siente amor o cuando no lo tenemos
¡que sufrimiento es componer versos!

Cuando la alegría no está y da paso a la tristeza
¡que dolor es escribir versos!

Cuando la pasión que sentimos se nos convierte en rutina
¡que aburrido es escribir versos!

Cuando la vida nos regala un millón de amigos nuevos ... (ver texto completo)
OCÍO DE ANTAÑO
Caminante no hay camino se hace camino al andar,
al andar se camino y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar
caminante no hay camino sino estelas en la mar...
Hola! Hace un tiempo vivi por un periodo en el pueblo de Ripollet y siempre estará conmigo por los momentos tan maravillosos que pude vivir alli. Tiene su encanto particular y eso se aprecia en sus gentes, sobretodo con las que llegaron a formar parte de mi vida, a ellas, agradecerles lo que llegaron a dar y entre ellos tu
4
¿Alto quién vive?
Pues usted..,
¿quién va ser?
Usted.

Que de todo tiene,
y por tener,
hasta blanco mantel
en mesa con muchos bienes.

Pero no escupa,
que no hace falta
que por su culpa
brille el filo de mi falcata.

Menos brabatas
don Cicuta,
que ni inmuta
a las mentes abiertas.

¡Jumo!,
pilla compuerta
cabeza tuerta
o tendrás otro racimo.

De uvas del tiempo
en su sabor y punto,
ser iracundo
que cree dominar el tiempo.

Y es verdad,
como un jumento
que rozna a destiempo
su frustrada vaciedad.

Cual redivivo Satán
llegado desde el infierno
con sus babas que queman
a quien es más moderno.

Y pasa,
de muermos muertos
aunque retornen envueltos
en presunta limpia gasa.

Esa tela,
hedionda y gastada,
mohosa, deteriorada,
bagatela.

Salud. ... (ver texto completo)
Decía D. Miguel a su fiel escudero Sancho: <<Si acaso doblas la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia>>, cuando lo nombró gobernador de la ínsula Barataria.

Viene a cuento de esa sentencia emitida por un tribunal valenciano que tras dejar sentando, que sus pesquisas racionales iban encaminadas hacia la búsqueda de la verdad, reconoce indicios suficientes para sostener que los imputados recibieron regularmente regalos obsequiados por empresas en trato frecuente con las administraciones a su cargo y, certifica en un voto particular que afirma la posibilidad de un posible delito y niega que haya causalidad entre obsequios y concesiones.

Para algo están los amigos, o manda güevos, como diría el señor Trillo, amigo del juez presidente y de los señores beneficiados porque, ¿quién no ha regalado nunca un jamoncito bien curado aún corriendo el riesgo de que, el receptor de tan jugosa y nutritiva dádiva preguntara si el cerdo del que procedía caminaba apoyado en una prótesis en sus cuartos traseros?

Oh, los amiguitos del alma, oh, aquello de yo pago mis trajes, no como los señoritos antiguos que se los hacían como estaba mandado, en los madriles, a medida y pagando otros.

Así, que la cosa está clara, más que eso diáfana pues, queda sentado que la esposa, compañera o mujer del César, no tiene por qué ser honrada, ni siquiera parecerlo, sólo que no debe dejar que cojan en el renuncio y, ni más ni menos, quien investiga, es un inquisidor (fíjate, los inquisidores de siempre dicen) y quienes reciben, honorabilísimos españoles de una pieza que revisten sus valiosas carnes con holandas de a seis mil euros la pieza o que orlan su linda figura con lindos bolsos hechos por modistos de gran renombre.

Y es que el regalo, es sólo eso, una muestra de amistad, de cariño. Las abuelas y abuelos hacen costosos regalos a sus nietos para satisfacer sus deseos y que estos los quieran más, aún a costa de la rabieta de la madre, que no ve con buenos ojos esa compra de cariño. ¿He dicho compra? Cada día estoy más atonlondrado, el que regala unas esmeraldas, un objeto de oro con brillantes engarzados, uno o varios pata negra, no compra nada ni espera recibir nada, lo hace por altruismo, por amor, no en agradecimiento de nada. Otra cosa es que quien recibe semejante ofrenda premie con algunos detallitos esas altas formas de aprecio. Pero poca cosa, nada, alguna concesión de obras u otra gabela. Total.. si hay que hacerlas, mejor que las hagan mis generosos amigos y amigas pues, a fin de cuentas todos somos prisioneros del tres o el veinte por cien y, como yo no pago....
Salud. ... (ver texto completo)
4
A diferencia de otros Cuerpos que carecen de alma propia o que tienen tantas como facciones litiguen en su interior para alcanzar la hegemonía en el mismo o escalar posiciones en la pirámide, hay uno que está en todas las Españas desde ya hace mucho tiempo que sí, que tiene las dos cosas, cuerpo y alma única. Está pegado al terreno y forma parte de el y de la sociedad donde se halle incardinado, esté esta formada por mil cuatrocientos seres humanos, por veinte o por cuarenta y cinco millones, sea el terreno montañoso o llano, árido o frondoso. Es igual, forma parte del paisaje y del paisanaje y es una referencia de lealtad permanente. A pesar, claro está, de que en todas partes se cuezan habas y es natural, porque así somos las personas, mitad ángeles, mitad demonios.

A sus miembros, porque están insertos dentro de esa sociedad y en cada una de sus partes, con sus controversias y circunstancias, algunas veces los han manipulado ciertos intereses de grupos, pero no es tan fácil y como Cuerpo, nunca en su totalidad, pues siempre ha habido partes del mismo que se han rebelado contra la posible infección y, antes o después, han desarrollado las suficientes defensas para combatir los virus invasores.

Del mismo, se han dicho muchas cosas, buenas y malas, según las gafas. En el pórtico de sus casas, hay una leyenda de todos conocidas, pero no es patriotera, porque tanto en lo individual como en lo colectivo, han demostrado más de una vez que es auténtica, mueren algunos, si, pero no cejan, cae uno y su puesto lo ocupa otro con idéntica idea de la maniobra y no abandonan su trabajo ni se van del puesto asignado.

Hoy, más ágiles y modernos que nunca antes, se adaptan a los rápidos cambios de maniobra y modifican el dispositivo en función de las circunstancias, pero permanecen manteniendo la formación.

A sus miembros, los encuentras hasta en la sopa, son el valladar contra el que se estrellan furtivos de toda índole y categoría sin distinción de ideología, credo o clase. Donde están, está España en su totalidad y sus valores y normas de convivencia superiores.

Son quienes llevan la mayor parte del peso en esa lucha oscura que se mantiene desde ya hace cincuenta años en un territorio poblado mayoritariamente por gente corriente y moliente que son buenas personas pero, algunos de cuyos hijos, con los sesos de oveja modorra, son captados por cierta corriente fosca que nunca se identifica como tal, para usarlos como ejecutores adiestrados para ir dejando a su paso un rastro de destrucción y vacío entre una sociedad que se niega a usar la violencia criminal como solución a sus, quizá, legítimas aspiraciones.

Mocita, las fuerzas “foscas” a las que me refería antes, también llevan mucho tiempo empeñadas en una confrontación que, sin duda, le proporciona altísimos réditos económicos, por lo que tampoco cejan, y seguirán alimentando con todos los medios a su alcance, que son muchos, (desde la manipulación de la gente proveyéndolas de ideas y argumentos hasta la inyección de dineros y otros instrumentos) a su punta de lanza, los ejecutores. Esos a los que hay que perseguir y capturar si es posible, para evitar que lleven a término su acciones criminales, pero, sin perder de vista que, el arco y la flecha, no se disparan solos, que alguien tiene que tensar la cuerda y luego soltarla. Que ahí es donde está el verdadero asesino.

En fin..., cuando pase la ola grande, cuando ya algunos hombres de barba cerrada acostumbrados a la tensión y a las más insólitas y desagradables escenas, hayan secado ya sus lágrimas y continúen con su labor callada, puede ser que nosotros, duendes o mortales vulgares, nos olvidemos del momento y de las impresiones que ahora nos embargan, pero la hidra seguirá haciendo de las suyas y los centinelas tendrán que seguir alerta. Alerta siempre.
Salud. ... (ver texto completo)