Compramos energía a futuro



El Castillo de San Andrés, se encuentra situado junto al núcleo urbano de San Andrés, entre la confluencia de los barrancos del Cercado y de Las Huertas y la orilla del mar. Esta ubicación ha provocado que haya sido víctima directa del desbordamiento del barranco en ocasión de grandes lluvias torrenciales. En sus 300 años de historia ha sido arruinado y reconstruido al menos cuatro veces.
Ubicado en una de sus entradas, la que da a la calle del Pilar, es punto de encuentro habitual tanto para los santacruceros como para los visitantes de la ciudad. El reloj fue fabricado en Suiza por la casa Favag y donado por el cónsul de Dinamarca, P. Larsen, en 1958.

El reloj de flores está flanqueado por dos escalinatas y detrás de él se ve la fuente central. Se caracteriza por estar permanentemente adornado con flores frescas. Suele ser un reloj muy usado por personas enamoradas como por ejemplo ... (ver texto completo)
Phoenix canariensis, la palmera canaria o palma canaria, es una especie de palmera endémica de las Islas Canarias. Debido a su belleza, facilidad de adaptación y resistencia al frío es una de las palmeras que más se usa en jardinería. Es una especie protegida en las islas de origen. La palmera canaria se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural del Archipiélago Canario, conjuntamente con el canario.
Hay algunas de las palmeras que se ven en Tenerife que son enormes. Una de las más conocidas es la palmera 'Phoenix dactylifera', que cuenta con una gran altura y se caracteriza por sus frutos comestibles: los dátiles.
Merece la pena ver estas carretas si estás por Tenerife por esas fechas, son una verdadera maravilla, están muy bien realizadas y no sabes cual es la mejor, llevan muchísimas horas de trabajo para realizar estos cuadros que hacen con productos de la tierra como: lentejas, garbanzos, trigo, maíz cebada, etc.
El Monumento a García Sanabria es una fuente que se encuentra en el centro del Parque García Sanabria, es el monumento más emblemático del parque y fue realizado en 1938 por el escultor Francisco Borges Salas, aunque diseñado por el arquitecto José Enrique Marrero Regalado. El monumento está compuesto por dos piezas de técnica totalmente distinta y consta de una enorme fuente con distintos chorros de agua, que tiene en el centro un obelisco de tipo expresionista en el que hay varias esculturas talladas ... (ver texto completo)
Telefono bar casa chencho
Número de móvil o fijo para llamarte
En este estanque es donde suele haber muchos nenúfares, depende de la época del año.
Estos nenúfares se pueden encontrar en el estanque del Parque García Sanabria, los hay de varios colores.
Al fondo se puede ver el faro de Punta del Hidalgo, completamente blanco destacando sobre la roca negra de lava donde se asienta.
Además de los efectos lumínicos, cuando se celebra en el auditorio alguna convención nacional o internacional, los mástiles de banderas situados junto al edificio, lucen las enseñas nacionales de los países participantes (tal es el caso del World Port Strategy Forum), o los estandartes con el logotipo de diferentes empresas que patrocinan dichos foros.
Un espectáculo muy vistoso es el que brinda el edificio por la noche cuando está iluminado (generalmente de color blanco) y en días especiales se cambia el color a varios tonos de acuerdo con la celebración, como por ejemplo la noche de Fin de Año 2007-2008 el auditorio se vistió de blanco y amarillo (además se reflejó en el ala del edificio un reloj de luz para marcar las horas).

El 23 de septiembre de 2008, fue iluminado de verde para celebrar los 30 años de Transportes Interurbanos de Tenerife ... (ver texto completo)
El edificio es emblemático por su sobrecubierta, tanto por su imagen como por la técnica usada para su sustentación: está sustentada por su base, en uno de sus lados, y por un punto de apoyo en el centro, que descarga sobre la cubierta principal, de forma que su extremo libre en forma de punta aparece suspendido, desafiando la gravedad. Las dimensiones aproximadas del elemento son 60 metros de anchura en su base, 100 metros de longitud en proyección horizontal, y 40 metros de altura.
El edificio se levanta sobre una parcela de 23.000 m² en la que cubre 6.471 m², distribuidos en dos salas.

Por su parecido con la Casa de la Ópera de Sídney en Australia, desde su inauguración algunas personas se refieren a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife con la perífrasis "La Sídney del Atlántico", sobre todo en medios periodísticos.
El servicio postal de Correos incluyó al auditorio en una serie de seis sellos que emitió en marzo de 2008, con imágenes de obras emblemáticas de la arquitectura española, por su singularidad.

En 2011, la imagen del auditorio fue incluida en una serie de monedas conmemorativas de 5 euros, en las que aparecían emblemas de varias ciudades españolas.