Detalle de los adornos de una de las carretas, TEGUESTE

La Romería de Tegueste en honor a San Marcos Evangelista es una exaltación del folclore y tradición de las Islas. Los festejos comienzan con la elección de la Romera Mayor. Tienen competiciones de lucha canaria.
Estas fiestas, con elementos sacro-profanos, sobresalen por la singularidad de su romería. En ella participan carretas adornadas con productos naturales del campo, barcos, grupos folclóricos de todas las islas, rebaños de ganado, yuntas, danzas y boyeros, que son acompañados por un gran público vestido con el traje típico. Después de la romería tiene lugar la bendición del ganado y la ofrenda al Santo Patrono de los productos típicos del campo. Al día siguiente, se celebra el "día del carretero", consistente en la exposición de todas las carretas en una calle del municipio y ofreciéndose a todos los visitantes comida y bebida.
(30 de Abril de 2006)
Merece la pena ver estas carretas si estás por Tenerife por esas fechas, son una verdadera maravilla, están muy bien realizadas y no sabes cual es la mejor, llevan muchísimas horas de trabajo para realizar estos cuadros que hacen con productos de la tierra como: lentejas, garbanzos, trigo, maíz cebada, etc.