Que curiosa calle san Pedro Arriba, donde dicen celebrar el santo patrón en los años pares, es que hay otra calle que lo celebra los años impares, parece raro, si almeno se hiciera cada cinco años tiene la explicación de que naciera en año bisiesto el día veintinueve de febrero, pero de otra manera no lo entiendo que queden a su patrón un año sin fiesta en el pueblo. Esto merece una buena explicación.
No se si es una pirámide o una escalera, su verdadero nombre es una mastaba o tumba a especie egipcia.
Lo que realmente era una embarcación para el uso de la pesca con una cabina de protección contra el sol, estos pescadores debían tener una gran pericia en sacar el agua de la embarcación cuando le llovía en el mar.
Sobre el crucero de la cruz encontramos la cúpula de la Basilica asentadas sobre arcos de medio punto.
La dalia es una hermosa flor cargada de pétalos que realza por sus múltiples colores, sus tallos tiernos y flexibles, y sus raíces fuertes. Generalmente crece muy frondosa y cuando florece, se convierte en un espectacular bouquet natural. Hay quienes aseguran que representan la pasión y el impulso.

Se conserva muy bien en regiones donde hay verano y primavera. Son flores muy codiciadas por las tiendas dedicadas a la elaboración de ramos, porque su belleza atrapa miradas y su aroma seduce al más ... (ver texto completo)
Parece que es la cabeza de una persona con los ojos que no se sabe si los tiene abierto o cerradas, y con la boca abierta por donde sale el chorro del agua.
Aquí se puede apreciar en más detalle como son realmente las hojas de la planta de papiro.
Sonchus acaulis Dum. Cours., 1811 es un endemismo de las Islas Canarias centrales (Gran Canaria y Tenerife), que pertenece al grupo de especies arbustivas, con tallos leñosos muy cortos y con hojas con lóbulos foliares agudos, dispuestas en grandes rosetas, de hasta 1 m de diámetro. Los capítulos tienen unos 25 mm de diámetro. Se la conoce también como "cerrajón".

Es una planta perenne que suele medir de tres a cuatro palmos de altura. Sus hojas están divididas en segmentos y tienen los bordes ... (ver texto completo)
El papiro (Cyperus papyrus) es una especie de planta palustre, del género Cyperus, de la familia de las ciperáceas. Está constituido por un tallo de sección triangular que en su extremo superior porta hojas dispuestas en estrella.

Cyperus papyrus es una planta originaria de la cuenca del mar Mediterráneo, y alcanzó una gran difusión en Egipto, donde crece en las orillas del río Nilo y su delta. Allí era utilizado para elaborar los antiguos papiros manuscritos. En la actualidad, destruido por el ... (ver texto completo)
Javier Gómez, para empezar comienzo dándote las gracias por tu explicación a mi ignorancia; como segundo te digo que tu primer apellido es el mismo que el segundo de mi padre, primero de mi abuela paterna, luego en alguna rama del árbol se une la sangre, pese a que el ADN no debe ser el mismo.
Según los datos que aportas esto hace medio siglo y ocho años que se edificó, ya se ve que tiene traza muy moderna un artesonado sin madera muy bonito a estilo moruno o mudéjar como bien decid y una gran altura ... (ver texto completo)
Que genial obra, como nos gustaría su comentario.
La obra data del 1.959 y la cúpula aquí fotografiada tiene 25 m. de altura, de estilo neo-mudéjar donde están representadas las siete islas del archipiélago canario
Que genial obra, como nos gustaría su comentario.
Si como se dice el Cristo esta basado en la imagen de la Sábana Santa de Turín creo recordar que en la sábana no se refleja la corona de espinas, y la lanzada en el costado se la dieron poco antes de morir, si aquí dicen que todavía esta vivo y retorciéndose de dolor pudo ser unas horas antes de expirar cuando aún no le habían dado la lanzada, es la explicación más lógica que encuentro no se si será la verdadera o real.
El Santísimo Cristo de la Reconciliación es una imagen de Jesucristo crucificado de gran calidad artística, hecha en madera policromada por el escultor sevillano Ricardo Rivera Martínez en 1936.

Según los expertos en arte, es uno de los Cristos crucificados con más realismo de España, dado el grado de dolor que refleja su cara y su increíble calidad artística. Es además, considerado como uno de los mayores tesoros artísticos de la Basílica de Candelaria. La imagen es de los llamados "Cristos sindónicos" ... (ver texto completo)
Este cristo no tiene corona de espinas ni la abertura en el costado derecho, Gema Medina que hizo la foto puede contarnos la razón.