Detalle de la cabeza de Cristo, CANDELARIA

Esta imagen se encuentra de la Basílica de la Virgen de Candelaria en la localidad de Candelaria
(5 de Agosto de 2006)
Esta imagen es algo increible que debe ser seguido a nivel mundial por su rostro que irradia mucha fortaleza soy seguidor de el para toda mi vida.
Si como se dice el Cristo esta basado en la imagen de la Sábana Santa de Turín creo recordar que en la sábana no se refleja la corona de espinas, y la lanzada en el costado se la dieron poco antes de morir, si aquí dicen que todavía esta vivo y retorciéndose de dolor pudo ser unas horas antes de expirar cuando aún no le habían dado la lanzada, es la explicación más lógica que encuentro no se si será la verdadera o real.
El Santísimo Cristo de la Reconciliación es una imagen de Jesucristo crucificado de gran calidad artística, hecha en madera policromada por el escultor sevillano Ricardo Rivera Martínez en 1936.

Según los expertos en arte, es uno de los Cristos crucificados con más realismo de España, dado el grado de dolor que refleja su cara y su increíble calidad artística. Es además, considerado como uno de los mayores tesoros artísticos de la Basílica de Candelaria. La imagen es de los llamados "Cristos sindónicos"...
Este cristo no tiene corona de espinas ni la abertura en el costado derecho, Gema Medina que hizo la foto puede contarnos la razón.

Colabora para mantener este proyecto >>