Mi abuela se llamaba Severina Juana Nobrega Navarro, hija de Abelardo Nobrega y Gonzalez y de Enriqueta. Mi abuela nacio en Candelaria Tenerife y tengo su fe de bautismo y mi abuelo se llamaba Julian Hermenegildo Ituarte Mestre nacio en Matanzas, Cuba. Ellos se casaron en Guimar Tenerife y tambien tengo el matrimonio. Ellos tuvieron 6 hijos, los 2 primeros nacieron en Tenerife pero fallecieron de niños se llamaban Adela y Abelardo, el tercer hijo tambien nacio en Tenerife se llamaba Caridad y vino ... (ver texto completo)
Templo moderno para una patrona de larga tradición como patrona de las islas Afortunadas.
Moderno templo donde se venera a la patrona de las islas Canarias.
El Santísimo Cristo de la Reconciliación es una imagen de Jesucristo crucificado de gran calidad artística, hecha en madera policromada por el escultor sevillano Ricardo Rivera Martínez en 1936.

Según los expertos en arte, es uno de los Cristos crucificados con más realismo de España, dado el grado de dolor que refleja su cara y su increíble calidad artística. Es además, considerado como uno de los mayores tesoros artísticos de la Basílica de Candelaria. La imagen es de los llamados "Cristos sindónicos" ... (ver texto completo)
Esta imagen es algo increible que debe ser seguido a nivel mundial por su rostro que irradia mucha fortaleza soy seguidor de el para toda mi vida.
Un trozo de su historia está en el comentario de la foto
Bonita imagen y mejor su recuerdo, pero mayor es poder conocer su historia y genealogía.
Antonio Bandín desde Valencia.
Busco parroquia para encontrar datos de mi abuelo Segundo Guanche Alonso, nacido el 31 Marzo/1905. Gracias.
Hóla, al menos sabe si nacio en S. C. de Tenerife?
Tengo mucha afición a fotografiar este tipo de construcciones por toda España. Hay ocasiones que lo más sencillo es también lo mas bello. En Canarias abundan rincones similares a éste. Javier Gómez
Arquitectura sencilla con mucho gusto la que nos ofrece en su fotografía Javier Gómez. Foto estupenda.
Si, si, un buen lucernario el que nos trae javi, de la basílica, donde a poca luz se observa el artesonado de madera de la cubierta.
Esta lámpara que cuelga, hace más de sesenta años, su altura era próxima al suelo para poder guisarla con velas encendidas o con aceite, permanecía encendida durante el día y toda la noche, tarea que realizaba el monaguillo o más antiguamente el sacristán.
Fachada muy crucificada con hornacinas vacías pero realizada con mucho encanto. Estupenda fotografía enviada por javi.
A mí me llamó mucho la atención cuando lo vi allí, por eso trate de sacar fotografías de detalles y no sólo en general, sino no puedes apreciar determinados detalles.
Un artesonado de madera precioso.