POLA DE LAVIANA (Asturias)

POLA DE LAVIANA: En un flanero pones dos cucharadas de azucar, le puedes...

En un flanero pones dos cucharadas de azucar, le puedes añadir un chorrito de limón. Lo pones al fuego hasta que se caramelice y extiendes el almíbar por todo el molde.
Pones dos tazas de leche a hervir con un poco de vainilla en rama ó una cáscara de limón.
En un recipiendte bates dos huevos con dos cucharadas de azúcar, sacas el palo de vainilla de la leche, y se agrega poco a poco los huevos batidos a la leche caliente, removiendo suavemente para mezclarlo. Se vierte al mode.
Se pone al fuego al bño María, con agua caliente. (el agua debe cubrir al molde hasta algo más de la mitad. Se tapa para que no forme corteza. El agua debe reponerse según se va evaporando. Cuando Esté cuajado se retira del horno (treinta o cuarenta minutos).
Se deja enfriar en el agua y cuando esté frio se desmolda

Y si no te da pena, te lo comes; porque no es mucha cantidad y si invitas a alguien te vas a quedar a medias.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Flan Pijama.

El montaje de un flan pijama es el siguiente: Una vez frío y desmoldado el flan lo colocas en una copa de cristal de postre, le echas nata montada abundante, se le añade nueces peladas (a ser posibles de Laviana) se abre un bote de melocotón en almibar y troceas en gajos dos mitades intercalándolas sobre la nata en circulo. A un lado se le añade un helado de vainilla ó de nata.

! probadlo que este postre tenía mucho éxito hace años ¡
Tomo nota, y mucha simpatia veo en ti.
se puede hacer en la hoya, pero bien tapado.