montes de laviana, POLA DE LAVIANA

¡Ah!, esta foto ye mía. Lo que pasa ye que en la primera época de puebloos de españa, no ponien el nombre del autor.
LA SIERRA DEL CRESPON, que podemos ver en esta fotografía, divide los concejos de Laviana y Sobrescobio, donde destaca el Picu Arganosa con 1144 m. (el más altu a mano izda.)
Soy argentina, mi padre nacio en pola de laviana, el 10/02/1910, su nombre manuel alonso, hijo de erundino alonso y manuela rotella, mando saludos a todos los familiares de ese lugar . Vivo actualmente en la ciudad de laboulaye, provincia de cordoba, argentina , mi nombre es susana beatrz alonso.
Yo soy Araceli Zapico soy de Laviana pero hace años que no vivo alli, igualmente sigo leyendo revistas de la zona y me intereso por lo que pasa en mi país de origen opino que tanto izquierda como derecha en Lavia conviven muy bien porque todos somos muy trabajadores.
Desde Argentina aprovecho a mandar un gran saludo a toda mi familia (ZAPICO
GARCIA).
Hola me llamo JULIO COSME POLA VELAZQUEZ, soy mexicano, pero se que mi lineaje no es totalmente mexicano, antecesores se que fueron de españa y me gustaria saber bien el origen del apellido Pola, su significado y todo lo que implique, por su amable atención gracias.