POLA DE LAVIANA (Asturias)

montes de laviana

LA SIERRA DEL CRESPON, que podemos ver en esta fotografía, divide los concejos de Laviana y Sobrescobio, donde destaca el Picu Arganosa con 1144 m. (el más altu a mano izda.)
¡Ah!, esta foto ye mía. Lo que pasa ye que en la primera época de puebloos de españa, no ponien el nombre del autor.
LA SIERRA DEL CRESPON, que podemos ver en esta fotografía, divide los concejos de Laviana y Sobrescobio, donde destaca el Picu Arganosa con 1144 m. (el más altu a mano izda.)
Soy argentina, mi padre nacio en pola de laviana, el 10/02/1910, su nombre manuel alonso, hijo de erundino alonso y manuela rotella, mando saludos a todos los familiares de ese lugar . Vivo actualmente en la ciudad de laboulaye, provincia de cordoba, argentina , mi nombre es susana beatrz alonso.
Yo soy Araceli Zapico soy de Laviana pero hace años que no vivo alli, igualmente sigo leyendo revistas de la zona y me intereso por lo que pasa en mi país de origen opino que tanto izquierda como derecha en Lavia conviven muy bien porque todos somos muy trabajadores.
Desde Argentina aprovecho a mandar un gran saludo a toda mi familia (ZAPICO
GARCIA).
Hola me llamo JULIO COSME POLA VELAZQUEZ, soy mexicano, pero se que mi lineaje no es totalmente mexicano, antecesores se que fueron de españa y me gustaria saber bien el origen del apellido Pola, su significado y todo lo que implique, por su amable atención gracias.
Yo vivi en la pola muchos años, ahora por circunstacies de la vida llevo años fuera y puedo deciros que tenia y tengo amigos de todes les idees, que mas da eso ? en la pola nunca se miro. Y en relación a la familia de los mayin solo conocia a jose (el fiu del alcalde) y al su primu mariano, y eren dos chavales fenomenales, y mi guela que era muy de izquierda siempre hablo maravilles de los mayo. Un saludu desde bruselas.
En relación a la politica ahí va esto, yo he nacido en una familia de izquierda; y con todo respeto os digo, que sin renunciar a ella, y sin caer en babayae; hoy por hoy, tenemos en Laviana a gente de todas las ideas politicas de lo mejor; sin ir muy lejos recuerdo lo bien que siempre se han llevado, incluso veraneando juntos. Rozada y el Yernu de los de Biona. Que sin ser de aquí.la convivencia a traves de los amigos de Laviana hizo posible una gran amistad.
En laviana no hay izquierda ni derecha, tienes razon chaval, yo vivi muchos años en la pola y nunca hubo distinciones, donde si les habia era en sotrondio o en sama, acuerdome yo y deciamelo mi padre. mi padre tenia mucha amistad con los de mayin y ye verda que eren muy buena gente y siempre ayudaron en la pola a los que taben necesitaos.
Tienes razon chaval, yo soy de izquierda de to la vida, pero en la pola siempre tuve amigos de to les idees, y sino ahi ta la familia de los mayin que eren muy buena gente, y decien que eren de derecha (yo nunca yos pregunte). Esa mocina que habla de la pasionaria sera muy joven y alguien la confunde.
Ligao a pasionaria ? que tendra que ver la pasionaria con la pola. En esti pueblu somos tos de la pola, da igual de dereches que de izquierdes y tos nos llevamos bien sin mirar eses pijaes. Asi que nun te coman la cabeza rapacina. Un saludu.
Me llamo Amparo, soy francesa por la guerra de Espana, pero Mama es de Pola de Laviana, besos a la familia Gonzalez de Pola de Laviana, a mi tio Gaspard que no veo desde mas de 40 anos, Pola es un pueblo de gente grande, trabajador, luchador, si se reconvirtio que no olvide su pasado grandioso ligado a la mina y a Pasionaria.
Me emociona ver esta imágen, pienso cuantas veces mis abuelos han extrañado la tierra natal. Escribo desde Aargentina y estoy muy emocionada por ver estos lugares tan amados por mis abuelos y mi padre.