MONASTERIO DEL COTO (Asturias)

Habitantes: 47  Altitud: 600 m. 
Hoy amanece en MONASTERIO DEL COTO a las 07:44 y anochece a las 18:38
Nº fotos: 30  Nº mensajes: 4  Visitas / día: 10 

Información general sobre MONASTERIO DEL COTO:

Situación:

Monasterio del Coto pertenece al concejo de Cangas del Narcea y limita con los concejos de Ibias y Pola de Allande a la altura del Pozo de las Mujeres Muertas. Se encuentra situado en un valle rodeado de montañas y regado por el rio Coto del que toma su nombre. Su riqueza es, sin duda, su paisaje.Perteneciente a la reserva natural Fuentes del Narcea tiene unos impresionantes bosques de robles, hayas, acebos y castaños entremezclados con árbol de ribera: avellano, abedul, fresno... Dichos bosques se hayan casi vígenes, prueba de ello es la presencia de dos especies emblemáticas y, por desgracia, cada vez más escasas: el oso y el urugallo. Hay además gran población de corzo y jabalí por tratarse de una zona donde no está permitida la caza, además de gran representación de la fauna autóctona asturiana. Un atractivo particular del pueblo son sus brañas. Salpicando las montañas hay distribuidas 7 brañas, algunas con las cabañas en muy buen estado de conservación, siendo la más grande y entrañable la del Seladín. Tiene además el privilegio de ser el nacimiento del río Coto, por lo que sus aguas son totalmente puras, sin ningún tipo de contaminación.

Ayuntamiento:

Pertenece al ayuntamiento de Cangas del Narcea.

Monumentos:

En el pueblo hay una pequeña capilla, bien conservada, dedicada a San Bartolomé.

Fiestas:

El Sábado más próximo al día 24 de Agosto se celebra la fiesta del pueblo en honor a San Bartolomé.

Se celebra además la fiesta de San Antonio, en conjunto con los demás pueblos de la parroquia de Vegalagar y en la que tiene lugar la tradicional subasta de lacones donados por los vecinos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MONASTERIO DEL COTO