Ver el foro de LEITARIEGOS

APELLIDOS:
Continuando con el tema de los apellidos que he comentado en una ocasión anterior, he analizado el origen de los más frecuentes en Caboalles de Arriba. En concreto me he centrado en algunos de los apellidos de los 47 vecinos del pueblo, que en 1896 (hace ya 125 años) adquirieron los montes de la “vega del palo y reciello” por un importe de 5.000 ptas. de entonces, (30 € de hoy).

Álvarez: Es un apellido patronímico (derivado del nombre del padre) que significa "hijo de Álvaro" y se ... (ver texto completo)
El origen del “doble apellido” en España:

Ya en el siglo XVI, el sistema del doble apellidos comenzó a extenderse entre las clases altas de Castilla, pero “no se consolidó en el resto de España” hasta el siglo XIX. Al principio, era una herramienta para diferenciar a la población: “La Administración se percata de que es mucho más sencillo controlarnos con el sistema del doble apellido”. Así, se fue instaurando y en 1833 ya era muy común, aunque no estaba regulado.

No fue hasta 1889, con la ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes bien se ve los que están enchufado cobrándose unos salarios que no merecen, sabiendo que el PP es mucho peor que el PSOE, aunque no estoy de a cuerdo de pagar sin trabajar, pero dispues de esta crises sanitaria que está si existe el gobierno no está saliendo tan mal. Y para sacar a los Españoles de esta mierda que los dos gobiernos nos han creado hay una solución, es revisar los salarios y agustarlos bien a cada categoría, porque no hay derecho que un simple secretario del estado ... (ver texto completo)
El gobierno se comprometió a subir los impuestos solo a las rentas más altas. Sin embargo, en el documento que se envió a Europa pone que entre los planes del gobierno está que los matrimonios ya no puedan hacer la declaración de la renta de forma conjunta. Esto afectaría a las clases medias y bajas, que pagarían más. Pedro Sánchez en sus mentiras ha traspasado cualquier límite admisible en un país democrático occidental. Su bajeza moral no tiene límites. Pero lo realmente preocupante a estas alturas es que exista todavía una masa social que se lo admita. ... (ver texto completo)