GIJON (Asturias)

Elogio al Horizonte

Dentro de poco ire a ver gijon y desde que vi la obra de chillida en un reportaje que hacian de el, quede impresionada, y ya despues de leer estos comentarios estoy deseando que llegue mayo para poder verlo, ya os contare que me parece, pero desde lugo quien diga que eso no es arte, creo no tiene sentido del arte.me gusta mucho el comentario de j. Sobre las culturas...

Un saludo elena.
Ami personalmente no me llamo la atención.. Me gustaron más otras obras que hizo chillida. Este monumento es bonito pero el sitio en el que esta situado no me gusta .lo siento.
Si te pones no un sitio determinado por debajo de este precioso monumento oiras la intensa brisa marina como si estuvieras en el interior de una caracola

PD:Os acomsejo no asomaros demasiado.
Hola a todos me llamo Carlos y vivo en el Uruguay. Fue visitar ese lugar y quede maravillado ante tanta belleza, me sente sobre la gramilla y contemplar la inmensidad del paisaje fue sublime. Los felicito a todos los habitantes de Gijon y Asturias por la belleza de sus lugares y su ciudad.
Ayer volví a visitar El Elogio del Horizonte de Chillida, como siempre mi alma quiso salir volando alcontemplar tanta belleza.
Candi.
Hola chicos , antes que nada me presento me llamo natalia y soy Argentina de santiago del Estero, desde aqui les estoy escribiendo.Entre a esta pagina por que se me vinieron muchos y hermosos recuerdos de las tierras asturianas y entre esos el del Elogio al Horizonte , las termas romanas, la playa San Lorenzo , la sidra m que rica y tantas cosas mas ; yo visite Asturias el pasado Diciembre y Enero y vine encantada con todo, desde los paisajes , la gente , la cultura , todo, los felicito por lo ... (ver texto completo)
Me podian decir porfavor si el 7-11-2004 esta habierto el jardin botanico de Gijón.
Excelente fotografía e impresionante escultura.

Un recuerdo emocinado para Chillida. G.
Metido en una botella con el tapon descorchado se me salia el alma entera cuando miraba hacia el mar mis sueños se estremecian mi alma se revolvia y yo me queria escapar , pero despues me sali y me di cuenta en seguida que en el fondo era igual .ahi que saber aceptar, lo que en la vida nos venga sin tener siempre .
La escultura de Chillida gana espacios como queriendo abarcarlo todo. Se yergue con una gracilidad ajena a su sólida construcción de hormigón armado.
En un entorno idílico y mágico se integra con las gentes que se acercan continuamente a contemplar la obra.
El cerro de Santa Catalina, donde está ubicado, ha sido y es para todos los gijoneses un sitio señero y entrañable que, con la escultura, ha ganado valor artístico.
Merece la pena darse una vueltecilla por estos lares.
J.
Esta foto no es una, son dos superpuestas y, las he hecho así porque a la distancia que escogí para el encuadre no podía captar toda la escultura. He dejado que se vea la linea de separación, porque me ha parecido más natural.
Tenéis permiso para copiarla, a nivel familiar, no comercial, claro.
J.
Ahí en medio de la escultura se percibe un fenómeno acústico extraordinario: cierras los ojos y escucha los sonidos que te trae el acantilado. Talmente parece que las olas del mar te acarician tus pies; a pesar que estás más de cincuenta metros de desnivel respecto al mar.
Abres los ojos y contemplas la inmensidad del mar, que se prolonga hacia el horizonte, acariciando en prolongada linea al cielo.
Ese horizonte lejano, por donde antaño se fueron tantos asturianos a hacer las Américas.
Ya lo sé, que no te olvidas de nosotros, eres MUY GRANDE, espero que todo haya ido bien, sobre los resultados de médicos.

Un saludo desde Madrid

C.G.
En mi corazón tengo el cariño de mi dos tierras, de mi dos culturas: la manchega y la asturiana.
!Qué ricos somos culturalmente los que hemos sido educados de dos maneras!
!Aún recuerdo, cuando de niño hablaba bable en la calle con mis amigos y castellano con acento manchego en mi casa!
Unos días comía migas, gachas ó pisto y otros: fabada, pote asturiano ó empanada a la manera asturiana.
Lo uno no excluye a lo otro, sino que lo complementa.
¿Como voy a dejar a mi pueblo, donde nací?- No te ... (ver texto completo)
¡Ah! y de las fiestas del pueblo, no te preocupes, ya llegara otra ocasión, viendo una ya las has visto todas, hay poca variación.