En que año se hizo esta foto y cual es el nombre de los que salen.
Viendo paginas relacionadas con soria me encontre con esta foto. Cuando lei ciertos nombres y venta de tanas me sonavan de conversaciones de mi familia, el tio Benito podria ser mi abuelo, Benito Gonzalez que fallecio hace unos años en Zaragoza, si es asi confirmarlo y cual es el de la foto, auque creo reconocerlo´un saludo, Carlos Gonzalez.
Celebro que te guste la descripción que te hago sobre la minica. Sabes que estoy a tu disposición para documentarte en lo que modestamente pueda acerca de nuestro pueblo. Creo que ese rito era sobre la muerte, como muchos en las culturas antiguas. Estaba dentro de las tradiciones y costumbres de entonces. Sabes que la muerte solo la imaginamos con símbolos. Saludos, paisana.¡¡¡!!!
Hola Manín! permíteme que te llame así por este medio. Es un lujo disponer de un álbum común de nuestro pueblo en la red y poder compartir esos comentarios que cada uno haríamos a pié de foto si fuera posible hacer tertulias. Hay personas que visitan el foro pero que no escriben, las que lo hacemos, de alguna manera, buscamos en el saludo final identificar el comentario no tanto para identificarnos sino para poder seguir su rastro y tratar de darle una continuidad. El objetivo final es mantener ... (ver texto completo)
Muchas gracias paisano, trabajaré sobre tu texto, intento contestarte: Fíjate como se distorsionan las cosas en la imaginación de un niño. Nunca he visto la imagen que refieres, por lo que no asociaba la minica a una cara. Siempre en el contexto de la iglesia, la minica para mí era una mano negra, por lo que podría estar relacionada con el relato que refieres del abrazo, que aparecía en el fondo de la iglesia. La situaba en el fondo de la iglesia, probablemente porque era donde estuviera guardada, ... (ver texto completo)
El motivo para que no salga la narración en mi opinión es la descripción que haces de la cara pues todo lo que el programa interpreta que está protegido por la ley, en este caso de violencia de género, no lo plasma. Seguiremos intentandolo, C.
Yo opino que las fiestas de villalengua son una pasada. Firmado pechera y fiti.
Trato de ponerme en contacto con Crispín Mingue, y no lo logro, pues me salen devueltos todos mis correos, si alguna persona le esto, le agradeceria que lo avisase. Mi correo es silvocalvio@hayoo.es
Saludos desde Extremadura.
Si te parece oportuno lo envías a tatoa6@hotmail.com pues estoy interesada en todo lo que puedas contar sobre la minica. Yo intentaría colgarlo también aunque salga repetida la información. Se trata de plasmar costumbres y cosas del pueblo de interés general y si es una cuestión técnica habrá que intentarlo. No desistas. Un saludo, C.
Hola, c. He intentando varias veces enviarte una creo que interesante información acerca de la minica pero, cuando trato de enviarla, al pricipio sale en el link e inmediatamente se borra. Intentaré sustituir alguna palabra a ver si hay suerte.¡¡¡!!!
Correcto la foto es del año 1968, cometí el error de ponerla en el 70
Me llama la atención que nadie ponga su nombre al final de los comentarios. Yo soy Mariano Febrel, primo de Tere (la primera en la foto), y con unicamente tengo contacto pues dejé de ir por Deza y solo suelo aparecer 1 vez al año y de "paso".
Que tal dezanos.Un fuerte abrazo a los familiares que aún puedan quedar en tan maravilloso pueblo.Decirles que soy Juan Jose Lopez Azcarate, nieto del dezano Juan Lopez Lozano y sobrino del tambien dezano Manuel Luengo Solanas.Resido en Quilpué, ciudad cercana al puerto de Valparaíso , Chile, a donde a principios del siglo pasado llegaron junto al abuelo Juan , Donaciano Carramiñana y Evaristo Luengo Arguedas.
Hoy domingo 3 de Junio celebramos en la Iglesia Católica el Día de La Santísima Trinidad. Precisamente en esta jornada, hace ya muchos años se iba en procesión hasta la ermita de Santa Ana y el sacristán en funciones, bandeaba una bandera multicolor, que desconozco cual era su procedencia ni a donde fue a parar cuando se dejó de hacer aquel acto. Bandear la bandera nos lo pueden contar dos personas asiduas a participar en este foro: La amiga C y el amigo P.F. Que ambos tienen la suerte de tener los ... (ver texto completo)
Hablando de toques en Deza, creo que nadie a citado el toque del rosario que era a las 3 de la tarde.
Corregido " e incluso". El word tiene estas cosas, c.