2005-05-28 17:09:25
Pues mira chico, como mi padre siempre el pobre fue tardío en terminar de eras, no por la cantidad que cogía; sino por la poca fuerza que tenían sus mulas que no podían llevar mas de ocho fajos en sus costillas y ni casi podían arrastrar el trillo, pues yo me quedé con ganas de ir al espliego cada año y no fui mas que una vez con otro amigo, que puso la mula. El caso es que tampoco mi padre me daba gran cosa de dinero, pues este también andaba escaso en mi casa. Claro que ... (ver texto completo)
Pues mira chico, como mi padre siempre el pobre fue tardío en terminar de eras, no por la cantidad que cogía; sino por la poca fuerza que tenían sus mulas que no podían llevar mas de ocho fajos en sus costillas y ni casi podían arrastrar el trillo, pues yo me quedé con ganas de ir al espliego cada año y no fui mas que una vez con otro amigo, que puso la mula. El caso es que tampoco mi padre me daba gran cosa de dinero, pues este también andaba escaso en mi casa. Claro que ... (ver texto completo)
2005-06-16 23:52:55
Recuerdo que nuestra cuadrilla fuimos un año al espliego, y con lo que sacamos compramos un tocadiscos y dos discos (uno de Adamo, y el otro no se que de un limón), para hacer una peña y tener baile, quizá la primera de Deza, la hicimos en el barrio del olmo, pasamos la luz de la casa de al lado, aquel año estaba en la cuadrilla un profesor que daba clases en una academia que pusieron en la casa alta, que tiempos aquellos, y todo gracias al espliego.
Recuerdo que nuestra cuadrilla fuimos un año al espliego, y con lo que sacamos compramos un tocadiscos y dos discos (uno de Adamo, y el otro no se que de un limón), para hacer una peña y tener baile, quizá la primera de Deza, la hicimos en el barrio del olmo, pasamos la luz de la casa de al lado, aquel año estaba en la cuadrilla un profesor que daba clases en una academia que pusieron en la casa alta, que tiempos aquellos, y todo gracias al espliego.