Buenas noches Maria dolores, que alegria leer una mujer, y tambien a los hombres, pero espero se animen mas chicas, que las hay y bien guapas.
un saludo
El mismo reconocimiento se merece Victoria Serna, que no duda en preocuparse por el foro de Deza.
Hola Dezanos ¡como vais! aqui sigue el verano.
un saludo a Manuel que es muy amable, sin olvidar nunca a su pueblo.
Si alguien se merece el calificativo de amable es argentina, que nos visita a diario.
Hola María Dolores: Hay muchos trabajos femeninos que no han llegado a nuestros días, unas veces por guerras y otras porque no se les daba el valor que tenían, al pertenecer a una mujer. Me alegro que hayas hecho referencia a Hypatia, a la cual no conocía, pero que me ha servido para informarme y, de paso, poner su biofrafía.

------------------------------ ------------------------------ --------------------

El nombre de Hipatia significa la más grande. La leyenda de Hipatia de Alejandría nos muestra a una joven, virgen y bella, matemática y filósofa, cuya muerte violenta marca un punto de inflexión entre la cultura del razonamiento griego y el oscurantismo del mundo medieval. Como ocurre con todas las biografías de los matemáticos (y matemáticas) de la antigüedad, se sabe muy poco de su vida, y de su obra se conoce sólo una pequeña parte.
Fue recordada como una gran maestra y admirada por la magnitud de sus conocimientos. Era considerada como el mejor matemático vivo del mundo greco-romano. En la época de la Ilustración, Toland y Voltaire, utilizaron su figura como expresión de la irracionalidad del fanatismo religioso, y en el Romanticismo la recrearon como la encarnación del espíritu de Platón y el cuerpo de Afrodita. Pero toda esta notoriedad ha hecho que se pierdan de vista sus logros intelectuales y su auténtica biografía. Enseñó Matemáticas, Astronomía y Filosofía, escribió un trabajo titulado “El Canón Astronómico”, comentó las grandes obras de la matemática griega como la “Aritmética” de Diofanto, “Las Cónicas” de Apolonio, el libro III del “Almagesto” de Tolomeo, probablemente comentara junto a su padre, los “Elementos” de Euclides y el resto del “Almagesto”. Construyó instrumentos científicos como el astrolabio y el hidroscopio.

Vivió durante la época del Imperio Romano en Alejandría, aunque por su formación podemos considerar que era griega, por la ubicación de Alejandría, egipcia y por la época, romana.

El padre de Hipatia, Teón, fue también un ilustre matemático y astrónomo cuya vida está asociada al Museo, del que puede haber sido el último director. Se sabe de él por dos eclipses, uno de Sol y otro de Luna que tuvieron lugar durante el reinado de Teodosio I.

De ella se ha dicho: "Hipatia es la primera mujer de ciencia cuya vida está bien documentada". “Aunque la mayoría de sus escritos se han perdido existen numerosas referencias a ellos”. "Fue la última científica pagana del mundo antiguo, y su muerte coincidió con los últimos años del Imperio romano". "Ha llegado a simbolizar el fin de la ciencia antigua". ... (ver texto completo)
Buenas tardes Abuelo, te deseo que pases muy feliz tarde, y disfrutes del dia tan bonito, que hoy tenemos
Un cariñoso saludo
Fatigada del baile,
encendido el color, breve el aliento,
apoyada en mi brazo
del salón se detuvo en un extremo.
Entre la leve gasa
que levantaba el palpitante seno,
una flor se mecía
en compasado y dulce movimiento.
Como en cuna de nácar
que empuja el mar y que acaricia el céfiro, ... (ver texto completo)
DISPARATES DE EXÁMENES

IMPORTANCIA DEL AGUA EN LAS PLANTAS.- El agua se encuentra en las aguas. Sin ella las plantas no tendrían vida.

(Pues claro. Y la arena se encuentra en las arenas; y el viento se encuentra en los vientos. Elemental. Más claro... agua.)
Hola Dezanos ¡como vais! aqui sigue el verano.
un saludo a Manuel que es muy amable, sin olvidar nunca a su pueblo.
Pues sí. Es cuestión de volver a reproducir una carta inédita. ¿Tolerancia y buena armonía significa tragar con todo? ¿No tragar significa islamofobia?

Esta carta nunca llegó a publicarse en ningún medio, se aclara, y no por decisión del emisario, sino de los destinatarios.

LA MEZQUITA Y EL CARPINTERO
En Málaga, concretamente en la calle Ingeniero de la Torre Acosta, no hace muchos meses que se inauguró una mezquita que, se supone, cumpliría con todos los requisitos que la normativa vigente ... (ver texto completo)
Donde dice mezquita pongamos iglesia o catedral de Málaga; donde dice imán pongamos párroco u obispo; sigue en pie la deuda y el carpintero quiere cobrar. Me lo imagino: Canal Sur y toda la prensa andaluza (la voz de su amo) y más de un medio nacional, más España en Directo, Callejeros de la Cuatro, La Sexta, Telecinco y demás, poniendo el grito en el cielo -nunca mejor dicho- porque con la Iglesia hemos topado, hermanos, hay que ver que no quieren pagarle a un honrado carpìntero lo que legítimamente ... (ver texto completo)
Las Mezquitas inundan Europa
Una mezquita no es el equivalente de una iglesia, un simple lugar de culto. El papel de la mezquita ha sido expresado sin rodeos ni tapujos por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan: "Las mezquitas son nuestros cuarteles, los minaretes nuestras bayonetas". La mezquita tiene una misión política y la principal es la de difundir el islam. La mezquita es una fortaleza destinada a continuar la conquista de territorios que todavía no son musulmanes. El islam es imperialista ... (ver texto completo)
Pues sí. Es cuestión de volver a reproducir una carta inédita. ¿Tolerancia y buena armonía significa tragar con todo? ¿No tragar significa islamofobia?

Esta carta nunca llegó a publicarse en ningún medio, se aclara, y no por decisión del emisario, sino de los destinatarios.

LA MEZQUITA Y EL CARPINTERO
En Málaga, concretamente en la calle Ingeniero de la Torre Acosta, no hace muchos meses que se inauguró una mezquita que, se supone, cumpliría con todos los requisitos que la normativa vigente ... (ver texto completo)
El acto sexual cuando se realiza con amor es hermoso y conforta, caso contrario es deprimente.

Solo después de la dispersión puede volverse a la involución-cohesión. Así pues deberemos actuar como niños, no desde la ignorancia sino desde la experiencia positiva.

Como es arriba es abajo. Somos un macrocosmos para millones de células vivas que pueblan nuestro cuerpo. Somos microcosmos respecto al Planeta Tierra y éste respecto a la Vía Láctea y ésta respecto al Universo y éste respecto al Todo.
PROCURAR SER SIEMPRE UN INSTRUMENTO DE PAZ.
DONDE HAYA ODIO QUE YO PONGA AMOR.
DONDE HAYA DISCORDIA QUE YO PONGA UNIÓN.
DONDE HAYA UNA OFENSA QUE YO PONGA PERDÓN.
DONDE HAYA DESCONSUELO QUE YO PONGA ESPERANZA.
DONDE HAYA TINIEBLAS QUE YO PONGA LA LUZ.
DONDE HAYA TRISTEZA QUE YO PONGA ALEGRÍA.
QUE NO BUSQUE SER CONSOLADO SINO CONSOLAR.
SER COMPRENDIDO SINO COMPRENDER.
SER AMADO SINO AMAR.

San Francisco de Asís ... (ver texto completo)
LOS RÍOS.- Están formados por yacimientos de agua.

(Y estos yacimientos están explotados por las industrias mineras como Bezoya, Lanjarón, Solares, Montepinos...)
DISPARATES DE EXÁMENES

IMPORTANCIA DEL AGUA EN LAS PLANTAS.- El agua se encuentra en las aguas. Sin ella las plantas no tendrían vida.

(Pues claro. Y la arena se encuentra en las arenas; y el viento se encuentra en los vientos. Elemental. Más claro... agua.)
DE AQUELLOS POLVOS… o
(DE AQUELLA SIEMBRA DE VIENTOS A LAS TEMPESTADES POSTERIORES)
Cuando leo los mensajes solidarios de estos foros entre gentes de distintas provincias -de Granada, de León, de Zaragoza, de Burgos…- no puedo por menos que, por contraposición, acordarme de los que se dedicaron a sembrar cizaña. Los frutos de aquella cosecha los estamos padeciendo hoy.
(Esta ha sido la entradilla con que he dado la murga a modo introductorio de las frases de Sabino Arana. Y luego, últimamente, ... (ver texto completo)
• Los zapatos boca abajo anuncian mala suerte.

• Cuando alguien muere, deben abrirse las ventanas para que salga el alma.

. Al jugar con el fuego, te mearás en la cama.

Un abrazo.
Interesante tema éste de las supersticiones. Como se dice, no siempre puede atribuirse a ignorancia. Es cierto que a más ignorancia, más supersticiones, pero nadie está libre de algunas. Personas cultas y sensatas también caen en ellas, aunque se disfracen de manías.
En el mundillo del fútbol, en particular, y del deporte en general, se dan muchas. Jugadores que al saltar al campo siempre pisan con el mismo pie, porteros que se niegan a ponerse un jersey amarillo, la ausencia del 13 en las camisetas ... (ver texto completo)