Un saludo a todos los que viven en alconchel de ariza , que el año que se presenta el 2005 sea de fortuna y suerte para todos , un saludo desde Valverde del Fresno (Cáceres .
Es cierto ademas ahora tenemos una casa rural muy bonita.
El pueblo esta muy bien y cuando empiece el buen tiempo viene bastante gente los fines de semana y el pueblo esta muy animado.y todo el mundo esta invitado.
Por sino lo sabian esto era un convento de monjas.
Ariza es la castellanización de Aritza, que en la lengua vasca significa roble. También fue el sobrenombre de la primera dinastía real navarra cuyo primer miembro fue Iñigo Arista o Eneko Aritza, que viene a ser lo mismo.Se las veía a menudo por un quítame esas pajas con Aznar Galindo, creador del condado de Aragón al servicio de los carolingios y sospechoso de ser un trepa, vista su dilatada y sospechosa biografía.Ariza, Aznar y Aragón son palabras vascas, al igual que un gran número de toponímicos ... (ver texto completo)
Soy un vecino del pueblo, y estoy orgulloso de mi pueblo del paisaje y de los balnearios.

Firmo yo.
Codes, por todo lo alto. Del cerro¡.
Soy de Alconchel de Ariza y nunca e estado en Villel de Mesa este verano si puedo me escapo para alli a conocer ese bonito pueblo, un saludo.
Viva la gente de alconchel de ariza! los mejores!
Muchos y buenos recuerdos de uno de PARDOS.
Mi nombre es hermes ariza carvajal soy colombiano y por curiosidad de mi apellido he entrado ha esta pagina si pueden enviarme información sobre mis apellidos se lo agradeceria, en colombia el apellido ariza esta concentrado en gran parte en santander un departamento, aunque se ha extendido por todo el territorio, esta apellido sedeve a la conquista española en nuestro territorio, cualquier información al e mail heac@terra.com.
Ariza es el mejor pueblo del nundo y no se puede decir lo contrario asi que todos a callarse.
En Alconchel de Ariza están mis raices (mi madre era de ese bendito pueblo) y entre mis mejores recuerdos están los vinculados a mis vivencias por aquellas tierras por las que San Pascual Bailón ejerció de pastorcillo y por donde dió sus primeros pasos hacia la santidad. Nada mas lógico habida cuenta el escenario de su niñez. ¡¡Viva Alconchel, vivan los alconcheleros y viva San Pascual¡¡.

4 de Noviembre de 2004

José Suárez Mateo.
Me gusta mi pueblo aunque solo vaya una vez al año.
Soy de México, mi nombre es Luis Ariza Núñez, mi abuelo fue Nemesio Ariza y González. Busco personas en México o España con quienes pueda tener algún posible parentezco. Luisariza@mac.com.