Reflexiones desde esta terraza: Lenguaje: ¿Dónde está la voz del aire?/Tú la escuchas. Es silencio./Sus palabras son las nubes, /la luz y el viento sus verbos. (Francisco Pino), C.
Las personas que refieren que conocen y han bailado la canción son mayores, es muy dificil además que recuerden quien la compuso. De todas formas seguiremos intentándolo, C.
Que tienes la misma edad que aquilino?.montse.
Montse, muchos, muchos años, me parece que voy a empezar a dejar de contarlos pues a veces hasta me canso de ello, lo que pasa que soy de espíritu joven.
Abrazos, El Emigrao.
Pues cuantos años tienes tu.montse.
Hola mi madre lleva el apellido Ariza y son de una localidad llamada Monteros, en Tucuman, Rep. Argentina y creo que el origen es Moro. Saludo a todos los Ariza del Mundo Carlos Ariza.
Aries, el comentario no deja de ser un juego de palabras, tienes razón en que hay que cuidar el medio ambiente y más si cabe el del pueblo que todavía estamos a tiempo. Personalmente, nunca me he acercado a ningún quad aunque me llaman la atención porque son muy espectaculares. La única referencia que me llega de ellos son los pacientes que tenemos que rehabilitar a causa de los accidentes que han tenido con los quads, no son inocuos. En el pueblo, no cabe duda que la solución para la artrosis estaría ... (ver texto completo)
Un Misionero como Pablo de Tarso: Francisco Javier.
En este año nuestras Iglesias nos unimos a quinto centenario del nacimiento de Francisco Javier, el misionero navarro que llegó hasta el Extremo Oriente con el mismo espíritu que el apostol Pablo. Fue testimonio y maestro de las misiones. La labor de este misionero ha transpasado los siglos. Hasta incluso en nuestros días se le recuerda como un hombre que no tuvo ninguna objección para desprenderse de todo e ir a evangelizar en tierras lejanas. ... (ver texto completo)
En este nicho capilla, la pintura central representa a Nuestra Señora, La Virgen María echando una mano a las Almas del Purgatorio en donde podemos ver incluso un personaje con mitra, queriendo demostrar con ello el artista, que allí van toda clase de mortales pues todos somos pecadores. Incluso el artista quizá quiso reflejarse él mismo pintando a uno que tiene seis dedos en cada mano, cosa rara ya que nos es habitual esta anomalía. Encima de este cuadro hay otro que representa a San Francisco ... (ver texto completo)
En esta foto se ven tres rebollones.
Hasta el rayo en una noche de tormenta parece apasionadamente precioso. Nada de lo que tiene este pueblo nos es indiferente.
Hola dezanos!! el niño que esta en la foto con la abuela Clementa, Tomás, ya esta para siempre con su madre. Falleció el pasado 16 de Octubre. Estaba muy malito y se fue sereno y tranquilo...Querido tio, hasta siempre.Tu familia te llevará en el corazón.
[GoogleBarVIP= 94].
¡Quats no, por favor...! Con lo tranquilos que estamos en nuestro pueblo Deza y ahora les recomiendas a las amas de casa que usen ese trasto tan aterrador como es el quarts...En todo caso que se compren una motoreta eléctrica, que va con batería recargable y que las hay con tres ruedas para no perder el equilibrio y que bajen su compra en la cestita delantera o trasera. No contaminarían el medio ambiente ni con gases nocivos ni con ruidos estruendosos pues ya tenemos bastante con los coches, camiones, ... (ver texto completo)
Pues el tio Juan Sabino trillaba con una burra a coyunta con el tio Domingo el Torrijano que tenía otra. La parva que echaba era un poco mas grande que la palma de la mano, el trillo tan estrecho que casi no se podía subir uno encima y cuando la aventaba con el viento de la tarde, le quedaba un puñado de trigo. Muchas veces llamaba a mi padre y echaban un cigarro de picadura, juntos, encendiéndolo con su mechero de yesca. En una sóla talega se llevaba lo que había trillado en todo la jornada. No ... (ver texto completo)
Dos puertas más allá de la entrada de la escuela de párvulos, vivía un matrimonio que eran muy ancianos y no tenían hijos, según creo yo pues nunca los conocí. Ella se llamaba María y de él sólo recuerdo que le decían "El tio Matampierres". No se que significa este apodo; pero guardo el recuerdo de su cara y respetando su memoria, pues murió hace más de sesenta años, sólo se que le teníamos terror todos los niños. Ella era menudica y muy calladita y bonachona y el de porte fuertote y de muy mal genio ... (ver texto completo)