Trillo antiguo, DEZA

Anteriormente, hace pocos días, que expliqué las labores de la trilla, que naturalmente, por orden hubiese tocado ahora. Puedes mirarlo un poco más atrás.
Con la poesía al trillo pasaré página a la sección de la siega. Aunque ya está repetida no pasará nada por volverla a la actualidad.

A un viejo trillo de mi pueblo.

Este armazón de hierros y madera
Viejo ya y carcomido, al sol tostado,
Cansado al fin de rodar allá en la era
Podrido está, apoyando su espalda de costado.
...
Antiguo trillo abandonado. Si se hubiese guardado bién conservado valdría más de 600 € que serían 100 billetes gordos de los de antes pues ese el precio que piden en algunos sitios. Si lo hubiéramos sabido por lo menos nos hubiésemos guardado de recuerdo el que hacíamos servir en cada casa, quiero decir en cada era familiar.
Un abrazo.
Amigo Contreras: Después de admirar el viejo trillo de vuestro pueblo, he estado un rato meditando en aquellos tiempos en los que nos tirábamos medio verano montados en el artilugio y dando vueltas y más vueltas en la parva y me he emocionado. ¡Vaya "peazo" de trillo, chico...! El de padre era la mitad pues los dos machillos que teníamos eran de poco motor y no hubieran podido aguantar todo el día, enganchados en ese instrumento de tortura para los pobres animales. ¿Estaría, hoy día, prohibido su...
¡hay que ver como un trillo viejo y desvencijado puede traer tantos recuerdos!. Bucólica añoranza del pasado que nos hace evocar tiempos difíciles, pero alegres porque éramos jóvenes y la juventud está unida a la alegría. He leído con interés toda esta página y me trae recuerdos compartidos. Todo cuanto en ellas se dice es cierto y me identifico con quien escribe al respecto. También observo que otros ya lo vivieron únicamente de visita, pero entonces era muy duro soportar el sol y el hedor de las...
Poesía recuperada del antiguo foro, al viejo trillo de mi Pueblo Deza. Después de haber leido algunas poesías de Gustavo Adolfo Bécquer, me ha salido una dedicada a este viejo trillo, dormido en una pared, después de haber cumplido su deber en las eras de Deza. Se titula:

Al viejo trillo de mi Pueblo.
----------------------------

Este armazón de hierros y madera
Viejo ya y carcomido, al sol tostado,
Cansado al fin de rodar allá en la era,
Podrido está apoyando su espalda de costado.
...