Compramos energía a futuro



Aún existen, ciegas y cojas, se evaporan y desaparecen con nuestros antiguos.
Despiertate hijo de jagantinos de ayer, y piedra después piedra da vida a este pasado que nos es común.
Lavadero de jaganta, tienes un lugar en mi memoria.
Mi abuela Rosa me decía cómo la mujeres de jaganta lavaban las sábanas
Arrodilladas, dobladas en dos, jabonaban, cepillaban a vuelta de brazos, dando grandes golpes de batidor, jabonando, cepillando aún. Finalmente inclinándose para aclarar en el agua clara, lanzaban el gran paño blanco que se inflaba de aire antes de volver a caer en el agua.
Las lavadoras cogían cada una una esquina del paño, lo remontaban del agua y tal una grande cuerda ... (ver texto completo)
Se han dejado llevar por el odio más puro, por la envidia más asquer0sa, por rencores pasados avivados en el fuego de sus mentes enfermas, por rivalidades de las índoles más peregrinas, etc.
Y por cierto amigo, yo no reto a ese figurín del ASTURIANO (a ese simple mandado, a ese simple exaltado, se me queda pequeño) yo te reto a ti, a esa boca prolífica de la verborrea más anodina que es trompeta de esa mente repleta hasta el techo de la maldad más absoluta. A ti que eres el diseñador de todos esos ... (ver texto completo)
Vivo en alcorisa. Si alguien necesita informacion sobre este pueblo. Preguntarmelo estaré aqui los martes, jueves, viernes, sabados y domingos a las 18.00

Animo alcorisa!
Hola amigos me llamo lorena y soy de alcorisa es un pueblo bastante sencillo y pequeño en el que siempre hay niños jugando por la calle.

Animo alcorisa.
Durante estos 3 días, he paseado con mis recuerdos todas las esquinas y los recovecos de este pueblo, buscaba el fantasma de mi padre, pequeño pastor que recorría las montañas con sus ovejas.

Casi buscaba la piedra bajo la cual ocultaba decía sus pequeños tesoros.

Penetraba en los apriscos, vestigios impregnados de la vida económica y de la organización social del pasado.

Apriscos que se mueren suavemente prisioneros del tiempo que pasa.

Ayer había la vida hoy que el silencio
[GoogleBarVIP= ... (ver texto completo)
Hola atodos soy torrecillana de adopcion e compartido con casi todos vosotros dias maravillosos hace mucho anos me compre una casita en nuestro querido pueblo y he pasado en esos parajes del bello bajo aragon cosas que mi mente nunca olvidaran tengo buenisimos recuerdos de vosotros os quiero atodos y os llevo en mi corazon me encanta poder dirigirme atodos vosotros torrecilla siempre te querre muchisimo saludos de annitta.
Tengo fotos como las subo en la web?¿.
Jaganta pueblo de ayer, pueblo de mañana, pueblo de mis padres.
Los recuerdos difusos reaparecen de tus piedras, poesía de la sombra y de la luz.
El recuerdo de palabras de ayer permiten el encuentro de hoy.
Jaganta que ha encantado toda mi infancia.
Olivares grises a las verdes aceitunas, sinfonía de colores que habla a nuestro corazón. árboles milenarios a la belleza serena, viril poesía de una España auténtica.
[GoogleBarVIP= 2].
He conocido este pueblo únicamente de oídas, por diversas personas que en él han vivido o viven en la actualidad.
Pues bueno, me explico, aunque yo creo que todos en Rielves o por lo menos los que se deben que dar por aludidos son lo suficiente “inteligentes” como para comprender lo dicho.
Esos “conquistadores” son todos los propietarios de esas mentes astutas, mejor dicho mentes enfermas, que por hache o por be (tampoco me importa, aunque si me gustaría saber las razones) han recurrido al insulto más retorcido para ofender a una serie de personas respetables y dignas como las que más (ellos son las fortalezas inexxpugnables a derruir) por el simple echo teórico que no sabemos si también práctico, de estar en contra, por razones que a saber Dios, de estos “conquistadores”. ... (ver texto completo)
Llego de jaganta con toda mi familia, soy muy contenta de encontrar gente tan amable, y agradecemos a la gente de jaganta de la recepción que nos reservaron, me enteré de muchas cosas sobre mis raíces y viví tres días de gran emoción - gracias jaganta y gracias al jagantinos quedaran siempré en my corazon. VOLVERE OTRAS VECES
MARIA ESPADA.
He paseado tus calles que me emborrachan de tanta belleza, he soñado bajo el pino que te inunda de serenidad y paz de espiritu, he bebido de la fuente de la barra que en una noche de agosto te desborda de placer, he mirado las estrellas en la predicadera en la que alargando los brazos te abrazas ellas, he recorrido tus caminos polvorientos y en la soledad que te acompaña te transforma en un pequeño poeta. Cada vez que te contemplo desde la ermita se deslizan en mis mejillas dos gotas de cariño. Cuanto ... (ver texto completo)
Yo ana y pablo somos de Belmonte alli vive nuestros abuelos. Es un pueblo pequeño pero muy acojedor.Nos gusta mucho, y vamos siempre que podemos.