Ojitos negros azabache y carita de agarena,
Por guapa, cristiana y mora Cantillana te venera
Y todo el pueblo rendío a tus pies se va postrando
Diciendo: ¡Bella Pastora que largo se hizo el año!

Viva la Pastora Divina!!
Viva la Reina de Cantillana!!
Viva la Madre de Dios!!
Viva el Pastorcito Divino!!
Viva el 8 de septiembre!!
Viva Martín Rey pastoreña!!
Viva siempre la misma!!
Viva siempre la misma!!
Viva siempre la misma!!
Soy un villaverdero y creo que este pueblo es el mejor lugar del mundo para vivir.
Hay que destacar la gran devoción que existe hacia su patrona la Santísima Virgen de Aguas Santas Coronada.
Esta imagen mide tan sólo 11 cm. Y es la única Virge en todo el orbe católico que tiene autorización papal para procesionar bajo Custodia, tal y como lo hace el Santísimo.
La imagen data de tiempos de S. Isidoro, S. VII, cuando se apareción al pastor Juan Bueno en Sierra Morena. Sale en procesión cada 8 de ... (ver texto completo)
M gustaria ver la foto que nos hicieron dentro de la iglecia en el 91 fui costalero y siempre pienzo en el miercole santo en que llevo varios años fuera.
M gustaria ver fotos de las fiesta de mi pueblo ya que llevo unos 7 años fuera no hos olvido soy r morato l.
M gustaria ver mas fotos de mi pueblo ya que hace años que no vivo halli.
Hola el camping no se encuentra abierto porque no pertenece al Ayuntamiento es de propieded privada y es verdad que es una lastima que se encuentre cerrado ya que como comentas daria otros tipos de entretenimiento y serviria para dar a conocer nuestra localidad que como todos comentais es genial.
Hola soy Ana de Madrid, mi padre nació en vuestro pueblo y su nombre es Jose Antonio Manzano Peña.Su hermano Fernando vivia alli hasta hace unos años que fallecio, su mujer se llama Josefa y creo que tiene dos hijos los cuales no conozco.Si alguien conoce a esta familia que me lo hagan saber.Gracias.
Sintoniza la vega television que es el unico lugar donde pueden salir esas fiestas.
!que poquito queda para verte en la calle reina! sales de tu casa, entras en tu casa y te quedas alli todo el año. Fijate si eres la reina, que cuando queremos los pastoreños, te ponemos en el altar mayor de tu parroquia. De tu camarin no te mueve nadie !que grandeza tienes, madre nía! eres única, incomparable, irrepetible, no hay ninguna que se te arrime. Que orgullo mas qrande es el de sentirme pastoreño. Viva con la que nadie puede.
Para opinar de Cantillana hay que ser de allí, haberlo mamado desde chiquitito y traerlo en la masa de la sangre. Por favor, el que no sea de Cantillana que no opine, que le ponga faltas a su pueblo, ciudad, barriada, o cualesquiera que sea la pocilga donde viva. ¿Qué carajo sabrán lo católico que soy?
Me gustaría que me facilitarán algún video de la procesión de la Asunción.Gracias.Fran (sevilla).
Ola el viso es un pueblo muy bonito, yo no soy de alli, pero he estado muchos veranos y epocas estivales en las que me lo pasao muy bien, guard grandes recuerdos sobre todo dela calle calvario.

Un beso.
Hola amigos es la primera que visito esta pagina soy una persona mayor y me gustaria dejar reflejado en esta pagina mis sentimientos sobre torreblanca de los caños como a mi me gusta que se le llame vivo aqui desde hace 50 años y puedo deciros que torreblanca tiene muchas cosas buenas mas que malas unico que pasa que las cosas buenas nosotros las estamos olvidando teniamos una romeria preciosa con sus calles adornadas y mucha vida y eso lo hemos perdido teniamos un carnaval precioso, una vela espectacular, ... (ver texto completo)
Alguien sabe algo de mi amigo Quesada?
Lo primero que debes de hacer es cooregir tus faltas de ortografía ¡¡¡ so bestia!!! y lo segundo, dile a tus Monitores (si tan formados estan) que te expliquen la diferencia entre las distintas actividades. Que pena que aún sigais alimentando carroñeros o carroñeras como tú, que ademas de ignorantes no sabeis ni donde estais en pie. No merece la pena darte más explicaciones, pues a palabras necias nunca mejor dicho: oídos sordos.