Puesta de sol
Viva la reina de la corredera gracias`por guiarnos madre.
Le estan restaurando ahora la fachada.
Pues por lo menos que llevara corona, pero me gustaba la aurora con pendientes.
Hola soy de lebrija pero estoy fuera y voy todas las navidades pero se me parte el alma cuando llega la semana santa y mas el jueves santo a eso de las 6 de la tarde qe sale mi virgen qe dios bendiga a todas-os mis paisanos y qe mi virgen nos guie paqui lopez y un beso a ala cstillo vargas qe va aser mama te veo pronto.
Perdona que te diga que la Virgen de la Aurora hace tiempo que no lleva pendientes, desde que se restauró.
¿porque no poneis una foto del cruce? es una bonita tradición heredada de nuestros antepasados que consiste en pasar por delante de la capilla para darle la vuelta a la cruz del barrionuevo y mientras un paso ya enfila hacia la capilla el otro se cruza con el en el camino.Es el momento mas emocionante del recorrido.
Desde aqui felicito al capataz del cristo porque nos emociona a todos con las cosas que les dice a sus costaleros.
La salida de madrugada con todas las luces apagadas es preciosa os la recomiendo. Que pena que yo no pueda verla porque me tengo que levantar temprano para acompañar a mi hermandad.
No entiendo como siendo una virgen en teoria de gloria porque acompaña a su hijo en la entrada triunfal tiene cara de dolorosa con el rostro surcado de lágrimas.
Que bonito verdad? pero esperad a que este dorado! después de esta semana santa renovad la foto para que se vea el frontal dorado.
Con una mejor iluminación quedaría mejor sobre todo resaltando el cristo del ático y la virgen de la oliva.¡ah! y por favor la próxima vez que se le haga una foto que tengan puestas las cortinas laterales.
Si no lo habeis visto por dentro entrad porque es precioso.
Ganaría más si estuviera como la virgen de la aurora con corona y pendientes, pero con la corona vieja que la nueva no me gusta.
Lo que aqui dicen es incorrecto.El castillo no se quemó y la virgen estaba allí desde antiguo, lo que pasa es que la mutilaron en el XVIII para vestirla acorde con los gustos de la época.Si estoy de acuerdo con el que dice que tiene mucho colorete.Respecto al santo entierro las imágenes góticas son así de delgadas y angulosas, pero no lo mutilaron lo que pasa es que el cristo es articulable.
¡ la mas bella de lebrija !la pena es que no vaya de oscuro que es como deberia de ir.