La mejor cruz del mundo.
Pues a mi me parece que esta Cruz es muy bonita. Desde luego es completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver como una cruz de mayo, y quizás sea eso lo que la hace más bonita. Desgraciadamente hay mucha orfebreria en los pueblos del condado y mucha producción en serie.
En cualquier caso, lo que es un lujazo es poder pasear por la calle una talla de esas carácterísticas y de esa antiguedad.
Enorabuena por tener una cruz tan bonita. A cuidarla.
¡que maravilla de paso! Ha quedado expléndido, como no podeis encontrarles faltas, ahora le buscais defectos al Cristo, que vergüenza os tenía que dar, además si sois religiosos no se como no os da miedo. Ya quisieran otros tener un paso semejante y PAGADO con el esfuerzo y trabajo de todos sus hermanos.
Para hablar de política métete en otra página. Esto es para hablar de las fiestas del pueblo que de política estamos todos hasta el gorro. Además de que es mentira todo lo que dices.
¿por qué tantas flores? ¿hay algo que tapar?...no se, vamos digo yo...
Tengo una gran devoción a la Virgen del Mayor Dolor de Paterna, pero tengo que decir que no me gusta nada que la mezclen en temas de Cruces, pues la única que tiene que perder es la Hermanda. Este año la virgen llevaba 2 cruces de Abajo de oro y creo que no debía entrar en esa polémica pues a esa Hermandad pertenecemos gente de las 2 cruces y esto echa para atrás a la hora de colaborar economicamente a mucha gente como es mi caso. Dejemos las Cruces para Septiembre y vivamos nuestra Hermandad como ... (ver texto completo)
No sólo brilla la Cruz el domingo a mediodia "con el resplandor del sol", tambien brillan las frentes y los brazos de los pocos que van en la procesión, por el calor que hace a esa hora. Mi Cruz brilla cuando sale por el resplandor del sol de la tarde y luego brilla con las luces artificiales del alumbrado de su calle que le dan unos reflejos preciosos. Además vamos todos fresquitos, fresquitos...
¿ternura?...para decir eso hay que vivir en Paterna y conocer a su genta, te presentaba yo a unas cuantas de esa Hermandad y una vez que las conozcas, ver si me sigues hablando de ternura ¡ojú chiquilla!...las cosas que hay que leer.
Es la dolorosa que he visto, donde mejor se refleja el dolor y la belleza a la vez. Hay muchas imágenes, como pueden ser la Macarena, la Trianera etc que son una talla preciosas, pero no reflejan el dolor que una madre puede estar sintiendo por la muerte de su hijo, tienen una belleza serena. La virgen de los Dolore de Paterna sí que refleja ese dolor a través de sus hojos y su expresión a la vez que una serenidad y una belleza increible. Soy de Hinojos y desde que conocí a esta imagen no he dejado ... (ver texto completo)
Tu estate tranquilo que ella , la santisima virgen de la paz las premia seguro
[googlebarvip= 70].
Hola soy una vecina del Garrobo, voy a cumplir los 17 años y quiero manifestar en estas lineas que escribo lo mal que se encuentra el pueblo, gracias al Señor de. Bernaldo Alcón Moreno, alcalde de este municipio.No quiero ofender a este señor, pero por favor señor alcalde no le da verguenza que conozcan a este pueblo como un lugar sin ley, impresentable...
No queremos los habitantes del municipio que nuestro pueblo este como Marbella, pero si podiamos estar algo mejor, ya que el pueblo no ha evolucionado ... (ver texto completo)
La gente de esta Hermandad son encantadoras. Estuve allí el año pasado y me lo hicieron pasar fenomenal. Además ¡que arte tienen esas abuelicas y cómo animan la fiesta! Un beso para todos. Angustias P.M.
A mí esta cruz me gusta para un retablo de una iglesia, pero no como Cruz de Mayo y para pasearla en un paso, pues es tan grande que no le pueden poner peana, ni canastilla, tampoco lleva jarras, ni respiraderos, tan solo un jaramagal de flores y la Cruz. Es mi opinión ¿eh? pero respeto la opinión de todo el mundo. Una palmerina.
Hola a todos. Soy de Sevilla y hace unos 18 años visite el pueblo con unos amigos para pasar una Nochevieja, invitado por Jesus, un vecino vuestro con quien hice la mili en Sevilla. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de esa noche y de toda la gente que conocí, desde abuelos hasta niños, el pueblo era toda una piña y fue fantástico. Me gustaría tener noticias de mi amigo Jesús, ahora tendrá unos 36 años y allá por el 89/90 recuerdo que participaba bastante en Radio Escacena desde donde me ... (ver texto completo)
El que les dio anoche el hermano mayor no les gusto.
[GoogleBarVIP= 60].