Que listo eres !Paco!
Cartajima esta en un cerro
Parauta en una caña
Igualeja en una HOLLA
Y Pujerra en un zarzal
Otro dicho:
Cartajima se ha caido
Parauta se está callendo
Aligerate Igualeja
Que Pujerra esta andando.
Soy de igualeja: me molesta que hableis asi de nuestro pueblo, !cuando los de fuera son los que hablan bien de nuestro entorno!. Un pueblo no se levanta haciendo criticas de él en estos foros.
Las criticas del pueblo tienen que quedar entre nosotros, los trapos sucios hay que lavarlos en casa.
Demos una buena imagen a los foraneos.
Feliz navidad y construyamos una igualeja mejor entre todos, olvidemos las diferencias en estos foros.

Prospero año nuevo para igualeja y para todos los que nos ... (ver texto completo)
Feliz navidad para ese igualejeño que se fue hace 43 años
Y para todos los igualejeños de buen corazón, y no de tan buen corazón.
De un igualejeño.
Soy gran devota de fray leopoldo por ello tengo gran interes en conocer este pueblo de donde me han dicho que es. Me gustaria saber algo mas graCIAS.
Feliz 2007 para todos y todas los olvereños.
Hola soy pepe seda de dos hermanas sevilla mi abuelo materno era de olvera llamado antonio cabrera castro quisiera saber si hay muchos cabrera y castro yo se que el salio muy joven de olvera dejaria alguna familia ahi un saludo de corazon a todo el pueblo de olvera.
Mis padres eran de igualeja. Yo naci y me fui con 3 meses. Pero casi todos los 5 anos vengo en igualeja aver mis primas que viven alli. Me gusta mucho Igualeja, pueblecito maravilloso con su nacimiento y sus castanos. Vivo en Francia en la Region de Normandie. Os saludos a todos y Viva IGUALEJA . PAQUI RUIZ ROJA.
A la paisana parisina, supongo que sabras muchas cosas porqué no las compartes con todos los igualejeños? estoy deseando escuchar esos recuerdos que seguro son preciosos.besos.
Esta foto es igual que la que han felicitado a casi todo el pueblo, es un detalle bonito, felicidades por esto, pero tengo una espina muy honda, yo soy de igualeja, recidente en este pueblo durante todo el año, pago religiosamente mis impuestos, y no se porque motivo no me ha llegado mi felicitacion de navidad como a otras personas, que sin vivir en igualeja todo el año, le ha llegado. por favor otras vez que hagan esto, tengan en cuenta a los habitantes del municipio, y que este censado en el ... (ver texto completo)
Soy de igualeja me fui hace 43 años con pensamiento de volver pero ya se sabe trabajo , hijos que nacen y un sinfin de cosas mas.Recuerdo mi infancia, dificil pero feliz cuidando cabras , cochinos y ovejas, cogiendo esparto por mi sierra llena de barrancos, andando con él a mis espaldas !vaya tiempos!. Cada año visito el pueblo y desde aqui mando un saludo al precioso nacimiento, la era del toril y a la cuesta la canal y como no a todos los igualejeños e igualejeñas de buen corazon, . Feliz navidad ... (ver texto completo)
Envío un saludo a todos los Olvereños, que como yo, tuvimos que inmigrar con nuestras familias a las grandes ciudades.
Salí de mi pueblo en el año 1965, cuando sólo tenía 21 años, y siempre he llevado a Olvera en mi corazón.
Sueño con el día en que pueda volver a pasear por sus calles, con mi marido e hijos. ¡Ojalá vuelva este verano!

¡Paisanos! ¡Un abrazo!

Dolores (hija de José López e Isabel Rayas).
Seguro que muchos conoceis a maria, pues es muy popular en el pueblo.
Es la madre de paquito al cual tambien seguro que conoceis.
Soy isabel y os deseo unas felices fiestas a todos los que como yo quereis a este precioso pueblo.
Aunque yo soy de Estepona, mi madre nació en Igualeja, he crecido oyendo a mis abuelos maternos hablar de su pueblo, sus fiestas y sus gentes, murieron con mas de 95 años ambos y nunca olvidaron sus raices, he visitado el pueblo de pequeña en dos ocasiones, y voy a volver en breve, quiero volver a ver el nacimiento del Genal, donde según mi abuelo ocurrieron cosas muy curiosas.
Aún tengo familia allí. Un beso a toda la gente de Igualeja.