IGUALEJA (Málaga)

Habitantes: 969  Altitud: 693 m.  Gentilicio: Igualejeño/igualejeña 
Hoy amanece en IGUALEJA a las 07:56 y anochece a las 18:13
Nº fotos: 161  Nº mensajes: 54  Visitas / día: 25 

Información general sobre IGUALEJA:

Situación:

La villa de Igualeja se encuentra entre la serranía de Ronda y Sierra Bermeja, en terreno abrupto, de bellos paisajes y abundante en agua. Riegan sus tierras el río Genal y su afluente el Seco. Este es un buen lugar para andar por su cauce formado por barrancos, cuyas laderas se cubren de pinos y castaños, en sus orillas se asienta la típica vegetación de ribera, salpicada por hermosos nogales. La principal fuente de riqueza es la forestal y la cosecha anual de castañas.

Ayuntamiento:

Plaza de Andalucia, 26
Telefono: 952 18 16 20
Fax: 952 18 16 53
Web: www. igualeja. es

Fiestas:

Las fiestas Comienzan en Febrero con los carnavales, durante el mes de marzo tiene lugar la Celebracion del Patron San Gregorio Magno.

Historia:

Parece ser que el municipio de Igualeja se ubicó durante la época árabe en la provincia de Takuranda y más adelante desde la conquista de los Reyes Católicos, perteneció a la jurisdicción de Ronda como señorío del Infante Don Juan. A la muerte de éste pasó a la viuda y tras el fallecimiento de la misma, revirtió a la Corona, sin que se tengan noticias posteriores a dicha fecha. El escudo de Igualeja timbrado de corona real consta de un puente de un sólo ojo en dorado, mazonado de sable sobre ondas de plata y azur, surmontado de dos casas doradas aclaradas de azur, puestas en faja en los flancos, todo ello sobre campo de azur.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de IGUALEJA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a IGUALEJA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Málaga