Cuevas en la parte alta del pueblo
Es obligación de los sorihueleños potenciar la devoción y fiesta de febrero de Santa águeda. Deberiamos recuperar muchas tradiciones perdidas en esta fiesta.
Hacía varios años que no iba por Sorihuela en Santa águeda. Después de casi 30 años sin ir fui esta pasada fiesta. Mi reencuentro ha sido muy grato, la fiesta es emocionantísima y todo va en alza, ha cambiado todo a muchísimo mejor. Pero eché de menos esas tan típicas casetas de turrón y golosinas que se ponían en la esquina de los jornaleros, ... (ver texto completo)
Ora pro nobis.
Saludos desde la corte chica.
Aquí nadie es rencoroso y retorcido. Si piensas eso, veo que conoces poca, o muy poca gente de Sorihuela.
Estamos orgullosos de los vínculos que nos unen a las otras Tres Villas y los reconocemos, pero hay que reconocer que ninguna es más que otra, solo nos pueden diferenciar habitantes y vida, pero otra cosa no.
Lo único es que nos ha incluído "alguien" en la comarca del Condado, haciéndonos ver que formamos parte de las dos comarcas, pero nosotros nos sentimos de las Villas, que para eso nuestra ... (ver texto completo)
Hola Paqui, si que me acuerdo de ti y de tu hermana. Los recuerdos de la infancia no se borran tan fácil. Yo me case con uno de los hijos de Pepe el del convento, no se si te acuerdas de ellos, por cierto, ¿sabes qeu en el convento han hecho una fabrica de aceites? Ya no podrias bajar a por agua, el pueblo si qeu esta triste, cada vez mas. Un saludo de Caty.
Saludos desde La Pava.
Enhorabuena, reconoces que tienes unos fuertes vínculos con Villanueva del Arzobispo, es bueno que aprendas a reconocer lo que Villanueva puede significar para cada pueblo de Las Cuatro Villas y a no ser tan rencorosos y retorcios.
Hola sabemos perfectamente que esa es nuestra Virgen también, aunque no nuestra Patrona principal. He estado muchas veces en el santuario, te recuerdo que en una vidriera esta el escudo de Sorihuela, que junto a la sacristía hay una placa que pona "Patrona de las Cuatro Villas", a la entrada, en el porche ese que hay, hay un cuadro con el escudo de Sorihuela, etc... Cada año vamos en agosto a celebrar nuestra fiesta y el día 8 de septiembre nuestras autoridades locales estan presentes... y para ... (ver texto completo)
No conocemos ninguno de esos pueblos, pero...¿se puede saber que tiene que ver ese comentario aquí en esta página? es más ¿que tiene que ver con la foto de Santa Agueda? Enga madrileña, que aquí en Sorihuela somos todos muy finolis, tanto que meamos zumo de naranja...
Poned más fotos de la Semana Santa por favor, que todo el mundo vea nuestras imágenes y la Semana Santa tan magnífica, que en pocos años se ha convertido en úNICA.
¡Viva la Semana Santa de Sorihuela!
¡Viva la gente que la hace posible!
¿No creeis los sorihueleños que tenemos demasiado olvidada a Santa Quiteria? A ver quien se acuerda de ella cuando acaba la romería. Deberiamos potenciar el bajar a la ermita el resto del año y muy en especial en época estival para comer, pasar el día, hacer alguna que otra misa un domingo al mes, etc... Y en agosto unos días antes de las fiestas hacer una romería pequeña, haciendo misa por la mañana comer allí pasando el día, por la tarde una procesión por la explanada y por la noche una verbena. ... (ver texto completo)
Ser de Sorihuela es un orgullo, lo malo de Sorihuela es la falta de superación, el abandono permanente a que se ve sometido por parte de sus dirigentes y el poco interes que demuestra su juventud por hacer el cambio que a ellos le correspondría hacer.
Mi critica solo es critica constructiva. Decir cosas maravillosas de donde uno ha nacido siempre queda bien, pero pedir que lo malo se mejore es aun mucho mejor.
Sorihuela siempre va en mi corazon.
AH¡ también te recuerdo que por El Condado no pasa la autovía...
Viva Beas tambien¡¡¡.
Para tí es mejor imaginar o soñar, que estás junto este vergel sin dejar de olvidar que seguís en esa amplia solana de calor que es El Condado. Y que es muy bonita tu sierra, y tambien tu virgen pero cuando vengais a ésta, no se os olvide pasar por el Santuario y visitar a la virgen mas guapa, que tambien es vuestra virgen. Saludos de un Pavo de los pies a la cabeza.