Santa Águeda inicia su procesion por Sorihuela, SORIHUELA DEL GUADALIMAR

Estoy deseando que llegue el día 5. Viva Santa Agueda!
En el 2005 santa agueda cae en sabado, esperamos veros en nuestro pueblo, recuerdo de santa agueda aquella balla de pan jigante que le regalaban los gitanos y el pueblo se unia todo en uno (ni los garitos, ni los de la carretera ni de los caños ni los de la fuente)
Un saludo para todos los sorihueleños.
Es obligación de los sorihueleños potenciar la devoción y fiesta de febrero de Santa águeda. Deberiamos recuperar muchas tradiciones perdidas en esta fiesta.
Hacía varios años que no iba por Sorihuela en Santa águeda. Después de casi 30 años sin ir fui esta pasada fiesta. Mi reencuentro ha sido muy grato, la fiesta es emocionantísima y todo va en alza, ha cambiado todo a muchísimo mejor. Pero eché de menos esas tan típicas casetas de turrón y golosinas que se ponían en la esquina de los jornaleros,...
Esta es la salida de santa agueda de la iglesia es la mas hermosa y emocionante que se realiza en sorihuela a lo largo del año.
Santa Agueda inicia su procesión por las calles de su pueblo entre el gentío que se agolpa para verla y acompañarla en la fría tarde del 5 de febrero. Camina majestuosa con paso suave y firme. Con el mimo y cariño con el que sólo los sorihueleños saben tratar a la Reina de esta villa.