En la explanada es recibida por sus romeros
En realidad en 1571 es cuando se acabó de construir la Capilla Mayor y se supone que el campanario, si observas detenidamente verás que nada tiene que ver el presbiterio y el campanario con el resto de la Iglesia, esos 17 años fue lo que se tardó en construir la unión entre esas dos partes, unión que desmerece todo el conjunto y que fue debido a que el obispo Sarmiento redujo drásticamente el presupuesto destinado para la construcción de la Parroquia.
Se llama el arco de don Luis.
Torredonjimeno(Jaén), Villanueva del Rosario, Benahavis y Totalán(Málaga), son algunos de los pueblos en que a la Virgen del Rosario de Gloria se le despoja del Niño Jesús y sale en procesión en Semana Santa, en la mayoría de los casos el Jueves Santo, sobre todo con Prendimientos y Nazarenos. En todos estos casos se trata de Hermandades erigidas por sus obispos respectivos. ¿No creeís que si se opusiese a la Fe católica la salida de estas Vírgenes en Semana Santa no habrían sido aprobadas sus salidas ... (ver texto completo)
Sr Calero: "hay una gama de colores que no son puros y no dejan de ser colores", eso nos pasa a nosotros con nuestra Virgen del Rosario, que no es de los colores puros de la pasión pero no deja de ser del color de la Madre de Dios. ¿Se ha parado a pensar que el sacar a la Virgen del Rosario en Jueves Santo significó un acercamiento a Jesús por parte de las costaleras que con tanto amor, cariño e ilusión la acogieron como su Madre?, ¿sabe usted el rechazo que han sufrido esas mujeres al negarle a ... (ver texto completo)
Bravo por el estupendo ayuntamiento que tenemos en Sorihuela, han donado un terreno para la planta envasadora de agua Sierra de Cazorla para la fabricación de tapones de plástico.
Pienso igual que el de ni pincho ni corto y esta imagen no es para sacarla en la pasion, es como sacar a la virgen de la fuensata el jueve santo. Hernao mayor de los estudiantes o cristo de la columna.
Sr. Mañas le pongo como ejemplo el luteransimo que es la doctrina predicada por lutero.. Sostiene que la fe sola justifica al hombre, siendo su única fuente la biblia interpretada por la razón individual, negando la existencia del purgatororio, deduciendo los sacramentos al bautismos, eucaristia y penitencia, declarando no esencial el culto externo, y no reconoce el carácter de institucion al sacerdote y la jerarqueia. Yo creo que la biblia es una guia (no para interpretarla al pie de la letra, ni ... (ver texto completo)
Yo, que ni pincho ni corto, ni soy de sorihuela, pero que leo asiduamente el foro, opino que el rostro de esta imagen inspira serenidad. Pero también opino que quiso Dios que Jesucristo se encarnara en una mujer, y que fuera hombre, y por tanto, la que le crió, fuera mujer, común y corriente, y una madre se deshace en emociones. Y no hay madre humana, que por mucha ternura o serenidad sea capaz de aportar pueda mantenerse así viendo cómo matan a su hijo, por mucho que asuma que el destino de su hijo ... (ver texto completo)
Sçolo se tardó once años en construir?
Sr Calero noto que tiene usted una gran acritud hacia la Iglesia, pero sinceramente no creo para nada que la Iglesia sea injusta, creo que es la fiel continuadora del mensaje de Jesucristo, lo que no podemos pretender es hacernos una Iglesia a nuestra medida, no podemos autoconvertirnos en sumos sacerdotes y únicos y verdaderos intérpretes del mensaje de Jesucristo, eso fue lo que hizo Lutero, propugnar la libre interpretación de las Sagradas Escrituras, y me da la impresión de que usted se encuentra ... (ver texto completo)
Esta es la imagen de la Virgen del Rosario que se encuentra en la Parroquia de Sorihuela del Guadalimar, en estos momentos debido a las obras se encuentra tapada en la Sacristía, pero es nuestra Virgen del Rosario, la que salía el Jueves Santo, en mi casa tengo su estandarte que está sacado de esta ampliación, por cierto ¿eres tú mi amigo amante de las discusiones filosóficas? si es así ¿que opinas al ver de cerca la imagen de nuestra controversias?
Emilio Mañas.
Viva la Santa mas Guapa y Milagrosa
Viva Santa Agueda Bendita
Guapa.
Guapa.
Guapa.
Si no puede ser que estes en el altar mayor, no importa estas en mi vida y en el altar de mi corazon
Viva Nuestra Patrona, Sorihuela del Guadalimar y España
Un Sorihueleño que reside Lisboa.
Te tenemos en el corazón, en los rezos y en nuestras casas
Gracias Santa Agueda.
"Viva todos los Aguedeños de Italia y España".